Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL-BETIS

Vicente Moreno niega una crisis y admite que RdT se equivocó

El técnico comentó que "son situaciones que suceden" e insistió en que el equipo solo lleva tres partidos de LaLiga sin una victoria. Se quejó del penalti: "No fue".

Vicente Moreno.
GORKA LEIZA

El Espanyol ha bajado el ritmo en esta segunda vuelta, en la que no conoce la victoria después de tres jornadas, donde solamente ha sumado un punto de los nueve en juego y ha recibido ocho goles en tres encuentros. A lo que hay que añadir la eliminación de la Copa del Rey. Pese a ello, Vicente Moreno considera que "son situaciones que se viven durante la temporada" y pone en valor "los 27 puntos que tenemos, que es una buena cifra".

Pese al 1-0, tanto de RdT a centro de Óscar Gil, los blanquiazules cayeron después en manos de un Betis mandón, que jugó a fútbol como los ángeles y que le metió cuatro tantos, que pudieron ser más: "El Betis tiene mucho nivel técnico, mucha calidad. Habitualmente es capaz de someter a sus rivales. Fue una pena. Empezamos bien. Estábamos dónde queríamos. No queríamos dejarlos espacios, no estábamos sufriendo. No era penalti. Regalamos la acción del 1-2. Cuando te pones en un marcador adverso puede pasar esto. Tienen espacios, son peligrosos y contundentes. Hemos fallado opciones de meter el segundo y ellos tienen esa contundencia. No es nada diferente a lo que hacen anteriormente", comentó el técnico.

Sobre el encuentro, Moreno entiende que "hablar del penalti da apuro cuando el resultado es tan contundente", pero dejó claro en varias ocasiones que "no hay penalti por ningún lado". Esa situación desequlibró el encuentro, unida a los males del Espanyol con el balón, el principal problema para el técnico junto con la seguridad defensiva: "Nos faltó tener continuidad en las circulaciones cuando teníamos el balón para poder meternos rápido en campo contrario, como pasó en la acción del 1-0". Un mal endémico del curso al que se le añade, ahora nuevo, la fragilidad atrás que Moreno resumió en "nos llegan menos pero con acciones más claras".

También tuvo palabras críticas para Raúl de Tomás, quien fue expulsado por doble amarilla por dos entradas que no tuvieron demasiada lógica, especialmente la segunda: "No me ha dado tiempo de cambiarle. Él se ha equivocado", subrayó. El técnico valenciano dejó claro que "no tenemos problemas psicológicos" y que "tenemos una buena plantilla y me objetivo es sacarle rendimiento". Por el momento, los blanquiazules están en esa zona cómoda de la tabla aunque inmersos en su primera crisis.