Aprobados y suspensos del Betis: Enésimo baile de Canales
Los de Pellegrini firman otra exhibición ofensiva en Cornellà. El cántabro lidera, Carvalho manda, Fekir se gusta y Borja Iglesias remata al Espanyol.
Pellegrini sólo rotó tres piezas respecto al triunfo del inicio de semana ante el Alavés. Su ataque, inamovible, buscaba repetir sensaciones. Encontró en Cornellà la posesión y también cierto espíritu de superación cuando el marcador se puso en contra. Luego llegó la enésima exhibición ofensiva del cuadro verdiblanco con Borja Iglesias como puntal y Canales en la sala de máquinas. Carvalho volvió a reinar en la medular y hasta Willian José irrumpió para culminar la goleada.
Bravo: Poco pudo hacer en el disparo de De Tomás. Bien con sus salidas de balón con los pies.
Sabaly: Otra actuación muy sobria del senegalés. Sube con frecuencia, sin alardes, y también deja un buen nivel defensivo pese a algún sufrimiento con espacios.
Pezzella: Vio una amarilla al no medir bien su anticipación. Tras ello no tuvo demasiado trabajo.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Edgar: Muy fiable en cada balón aéreo y también en sus anticipaciones. Es en estos momentos el defensor más regular del equipo.
Álex Moreno: No fue su actuación más incisiva en ataque, pero firmó otro duelo muy completo en defensa y en ataque. Su velocidad es una garantía en los dos aspectos y no dudó en ponerla a prueba con Aleix Vidal.
Guido: El equilibrio es suyo. Y resulta meritorio en un equipo que lanza a muchas piezas al ataque. Otro partido serio del argentino, al que su equipo echará mucho de menos en los cuartos de final de la Copa del Rey.
Carvalho: Se convirtió en una pesadilla para el Espanyol. Voraz en la presión, atrevido al pisar campo contrario. Fue un motor en el ida y vuelta en el que se convirtió el partido por momentos y firmó triangulaciones de gran calidad en las cercanías del área rival. Casi pierde los puntos con De Tomás.
Canales: Tiró de nuevo del equipo cuando lo necesitó. Propició el penalti involuntario de Aleix Vidal y entregó una asistencia llena de magia a Borja Iglesias en el tercero. Atraviesa un gran momento y su capacidad de aliarse con Fekir y Carvalho es notable. Estuvo en cada lugar.
Fekir: Sin ser diferencial, sigue siendo decisivo en cada acción ofensiva. Su saque de esquina del 1-2 fue notable y también su pase, con los tiempos precisos, a Willian José en el 1-4.
Juanmi: No acertó en una clara ocasión que tuvo y fue el primer cambio de Pellegrini condicionado por una tarjeta amarilla. Intenso en la presión, preciso en la asociación.
Borja Iglesias: Semana de oro para el gallego, que firmó otros dos tantos, el segundo de ellos con una brillante acción y un disparo letal.
También jugaron:
Tello: Lo intentó con algún disparo desde fuera del área.
Willian José: Notable en su definición del 1-4. Presionó casi todo hasta el final.
Guardado: Sin demasiado tiempo para dar más toque a la medular.
Víctor Ruiz: Sin apuros.
Camarasa: Todo estaba ya cerrado.