NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Marcelo busca la puerta grande

El lateral volvió a ser titular en Elche, como ya lo hiciera en Liga, y realizó un buen encuentro ante el conjunto ilicitano antes de ser expulsado de manera rigurosa.

MadridActualizado a
Marcelo busca la puerta grande

Cuatro días después de levantar su primer trofeo como capitán del Real Madrid (su número 23 en total como jugador de la entidad blanca), Marcelo regresó a la titularidad en el conjunto madridista. Curiosamente, esta temporada sólo lo había sido en una ocasión en Liga y otra en Copa ante el Alcoyano: en el triunfo blanco en Liga en el estadio ilicitano donde volvía esta temporada, esta vez en Copa, con el Real Madrid. Poco a poco, el tiempo va pasando y se atisba en el horizonte el adiós de un jugador carismático, que en su cénit no tenía rival ni comparación posible con otros jugadores de su misma demarcación. Pero Marcelo no se quiere ir de vacío… Quiere salir por la puerta grande. Ya suma un título (la Supercopa de España), se vislumbra una nueva Liga (sería su sexto título) y tiene camino por delante tanto en la Champions como en la Copa.

Marcelo está viviendo sus últimos meses como jugador del Madrid. Casi todo el mundo lo da por hecho. Su edad (cumple 34 años el próximo mes de mayo) y la presencia de Ferland Mendy (26), que le ha arrebatado la titularidad desde su llegada en 2019, incitan a pensar en una próxima retirada. El club, por su parte, quiere respetar su decisión y no hará ningún movimiento al respecto: el brasileño acaba contrato en junio, pero tras la salida de Sergio Ramos ha afianzado su liderazgo dentro del vestuario. Ayer, a la conclusión del encuentro, saltó al terreno de juego y fue saludando a todos sus compañeros con abrazos y gestos alegres. Incluso cuando Andrii Lunin y Luis Llopis comentaban el encuentro en el centro del campo, acudió a su encuentro para felicitar al meta ucraniano y al entrenador de porteros.

Su partido fue de menos a más hasta su expulsión en el minuto 104. Una roja directa injusta porque el brasileño tocó primero balón ante la carrera de Morente, que exageró en la caída. Figueroa Vázquez le expulsó, lo que provocó que el lateral respondiera airadamente: “Eres muy malo”. Reflejado en el acta, Marcelo se expone a tres partidos de sanción: uno por la expulsión y dos por desconsideración al colegiado. Se perdería el partido de cuartos y los dos de semifinales.

Las estadísticas generales de Marcelo en esta temporada.
Ampliar
Las estadísticas generales de Marcelo en esta temporada.BeSoccer Pro

Tras un arranque con un error grave que pudo haber acabado en gol ilicitano (Guido Carrillo falló con toda la portería para él), Marcelo fue creciendo a lo largo de la primera parte. Bien secundado por Kroos, que le allanaba el camino de sus subidas tapando su hueco, y mezclando y compenetrándose bien con Vinicius hizo de la banda izquierda una base para los ataques blancos. En el minuto 41 realizó una de sus incursiones en el área rival que recordó sus mejores tiempos: se internó entre dos rivales, con caño a Josan incluido, y ya en la segunda parte asistió de tacón a Vinicius, pero el disparo de éste fue detenido por Werner. Incluso rozó el gol con un disparo cruzado que se fue fuera por poco…

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Su influencia sobresale también en esta estadística intentó 66 pases, de los cuales 59 fueron buenos. A su vez, de esos 59 centros, 33 fueron en territorio rival (el 55,94%). Marcelo volvió a ser el Marcelo que fue nombrado sucesor de Roberto Carlos como mejor lateral izquierdo del mundo. Y busca irse por la puerta grande.