NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA (FINAL) | ATHLETIC 0 - REAL MADRID 2

Marcelo alcanza a Gento

Tras ganar la Supercopa, el brasileño ha igualado al exfutbolista como el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid (23).

Actualizado a
Marcelo mira el trofeo de la Supercopa.
AHMED YOSRIREUTERS

Marcelo alzó al cielo de Riad en el King Fahd International Stadium la Supercopa de España. Un nuevo trofeo que le convierte en el jugador con más títulos en la historia del Real Madrid, 23, igualado con Paco Gento, mientras que Karim Benzema ya es quinto, con 20.

Marcelo hizo historia al superar a Manolo Sanchís y Sergio Ramos, dando caza a Gento en su primer título como primer capitán del Real Madrid. El brasileño ya era el futbolista extranjero más laureado de la historia del club blanco y esta temporada puede pasar a liderar una clasificación que ya le sitúa como leyenda del madridismo.

Carlo Ancelotti tuvo un gesto con Marcelo. El italiano le dio los últimos cuatro minutos de la final para que sumase una participación más en una gran cita antes de ser el encargado, como capitán del Real Madrid, de recoger el título y levantarlo escoltado por todos sus compañeros.

A sus 33 años, todo apunta a que Marcelo está viviendo su última temporada en un Real Madrid en el que ha disputado 536 partidos (366victorias, 83 empates y 87 derrotas), desde que debutó el 7 de enerode 2007 ante el Deportivo de La Coruña. Desde entonces, ha conquista docinco Ligas, cuatro Champions, dos Copas del Rey, cuatro Mundiales de clubes, tres Supercopas de Europa y cinco Supercopas de España.

Mientras, el francés Karim Benzema va camino de superar a su amigo Marcelo y por el momento se sitúa con 20 títulos, por delante de José Antonio Camacho y Miguel Porlán Chendo, para pasar a ser el quinto jugador madridista más laureado de la historia.

Luka Modric, elegido mejor jugador de una final en la que marcó su primer tanto de la temporada, y Nacho Fernández, que entró en los últimos compases, entran entre los diez primeros de la clasificación histórica con 18 títulos, superando a Fernando Hierro y el francés Raphael Varane.

1. Marcelo: 23

2. Paco Gento: 23

3. Manolo Sanchís: 22

4. Sergio Ramos: 22

5. Karim Benzema: 20

6. Camacho: 19

7. Chendo: 19

8. Iker Casillas: 19

9. Luka Modric: 18

10. Nacho Fernández: 18