Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

COPA DEL REY

La Real buscará su particular revancha contra el Betis en Copa

La eliminatoria de cuartos de final de la Copa se jugará en Anoeta entre el 1 y 3 de febrero. El equipo verdiblanco es su verdugo en su dos últimas eliminaciones coperas.

La Real buscará su particular revancha contra el Betis en Copa
AIOLDIARIO AS

El sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey ha sido caprichoso con la Real Sociedad. Porque le ofrece la oportunidad de cobrarse su debida revancha contra su verdugo en las últimas eliminaciones coperas del equipo txuri-urdin. El Real Betis es el rival que visitará el Reale Arena en esa eliminatoria a partido único por un sitio en las semifinales del torneo del KO. Lo prioritario en el sorteo era jugar el partido en casa, para vivir otro momento apoteósico como el vivido este pasado miércoles contra el Atlético de Madrid. Y conseguido eso, lo demás era un poco secundario. Aunque sí es cierto que se quería evitar a equipos de prestigio como el Real Madrid, el Real Betis y el Valencia, además del temido siempre derbi vasco contra el Athletic Club. Al final, le ha tocado uno de los llamados 'coco' del bombo del sorteo, pero ante el que hay un aliciente añadido que ha venido enseguida a la cabeza de los jugadores de la Real Sociedad.

Porque la historia contra el Real Betis en los últimos años es larga y poco fructífera, y ya va siendo hora de cambiarla. El equipo verdiblanco eliminó a la Real Sociedad en la última temporada copera, el año pasado en octavos de final, en el Benito Villamarín, en un partido que se fue a la prórroga y que estuvo marcado por la expulsión injusta de Asier Illarramendi que obligó a jugar a los donostiarras con un jugador menos todo el tiempo de prórroga, en una noche condicionada por la espesa niebla durante todo el partido. Pero es que la última vez que la Real Sociedad cayó eliminada a doble partido en la Copa del Rey también fue contra el Betis. Fue en la temporada 18-19, empate a 2 goles en Anoeta y 0-0 en la vuelta en Sevilla. Fue la primera temporada de Imanol Alguacil al frente de la Real.

Precisamente, para el entrenador oriotarra el Real Betis es su bestia negra en la Copa. Porque con Imanol Alguacil la Real Sociedad ha jugado 16 partidos en el torneo del KO, de los que ha ganado 13 encuentros, y los tres que ha dejado de ganar han sido precisamente contra el Betis, dos empates y una derrota. Así que la venganza está servida en San Sebastián con este Betis en la Copa, agarrándose a que en Anoeta con Imanol no ha perdido en Copa. Ha jugado seis partidos, con cinco victorias y un empate, precisamente contra el Betis. Y no hay que olvidar cómo terminó el último precedente entre ambos equipos esta misma temporada. El Betis pasó por encima de la Real con un rotundo 4-0 que fue un poco exagerado, pero que hizo mucho daño en el vestuario realista, y ante el que se quieren revelar. La Copa les da la oportunidad para ello. El fútbol siempre ofrece segundas oportunidades.