NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Nico Williams ya tiene contrato profesional con el primer equipo

Si jugaba ayer ante el Barça de titular, como ocurrió, o 45 minutos pasaba a disponer de ficha con los mayores Su cláusula pasa a 50 millones y el vínculo se alarga hasta 2024.

Actualizado a
Nico, ayer en San Mamés ante el Barcelona
AIOLDIARIO AS

Nico Williams vive días de gloria. Tras estrenarse al fin como goleador, un doblete, el 6 de enero ante el Mancha Real en Copa, sumó uno más en la Supercopa, ante el Atlético, el día 13. Ahora buscará estrenarse en Liga. El internacional Sub-21 fue uno de los grandes protagonistas en la victoria de este jueves en Copa del Rey ante el Barcelona en San Mamés (3-2), tras empezar como un cohete encarando a un Alba absolutamente desbordado.

Al hermano pequeño de Iñaki Williams le faltaba un partido como titular, algo que cumplió, o 45 minutos de juego para pasar a tener desde ya contrato profesional con el primer equipo, con una mejora salarial y un aumento de la cláusula de rescisión. Esta sube de 30 a 50 millones, y el vínculo se alarga hasta 2024.

Nico Williams ya tiene contrato profesional con el primer equipo
Nico Williams

La entidad rojiblanca se ha felicitado de que Nico (Pamplona; 12-07-2002) "sigue creciendo como futbolista en el Athletic". Ha participado ya en 27 partidos con la primera plantilla, en los que ha marcado tres goles. Fue el principal aliado de su capitán Muniain en la labor de acoso y derribo al Barça en octavos de final de la Copa.

Nico mostró su extraordinaria velocidad ya en su primera carrera en un duelo en el que partió en desventaja. Ahí, de ese pase recibido de Dani García y su posterior centro, nació el primer gol y a partir de entonces, cada vez que cogía el balón, la defensa visitante entraba en pánico. Nico tiene una velocidad parecida a la de su hermano, desborde con las dos piernas, centra bien y define con cierta autoridad cuando tiene la ocasión. Ingredientes que auguran un jugador estimable, aunque aún por confirmarse. Pero lleva camino.