NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA

El Extremadura UD viaja a Bilbao gracias a su presidente

Manuel Franganillo ha tenido que costear de su propio bolsillo los más de 5.000 euros que necesitaba el equipo para jugar este sábado en Lezama.

Extremadura UD

Habían pasado quince días desde el desplazamiento a Irún, donde recordemos que los jóvenes del filial del Extremadura UD consiguieron dar la sorpresa, y todo parecía indicar que el equipo de Mosquera presentaría novedades de cara a su siguiente destino. Pero no será así. Por medio habían quedado las noticias sobre los nuevos inversores y sus ganas de hacerse cuanto antes con los destinos del equipo de Almendralejo.

Pero no solo Mosquera cuenta con el mismo plantel, mermado incluso por la lesión del portero Casto Espinosa, sino que el desplazamiento a Bilbao ha estado en el aire hasta esta misma mañana por la falta de fondos para pagarlo. El jueves por la noche el administrador concursal, que tiene que aprobar cualquier tipo de movimiento económico en la entidad, señaló que no se oponía al viaje, pero que el dinero no podía salir del propio club. Faltaba por tanto buscar a la persona dispuesta a poner los 5.500 euros aproximados que vale el desplazamiento.

Y la persona encargada de hacer el desembolso no ha sido otra que el propio presidente del club, Manuel Franganillo, que visitaba la ciudad deportiva a primera hora de la mañana dónde el equipo entrenaba y, tras hablar, primero con el entrenador, y después con un grupo de futbolistas, anunciaba a los medios que la plantilla estaría este sábado en Lezama disputando el partido. Una comparecencia obligada si el equipo no quería ser expulsado de la competición.

No ha sido el propio Franganillo el primero en admitir que el dinero saldría de su bolsillo. Antes, en la comparecencia de prensa previa al partido de este sábado, el propio Mosquera daba las gracias al presidente por hacer frente al gasto que supone este largo desplazamiento para los extremeños.