NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA RFEF

Competición aplaza por la COVID el Castilla-Albacete del martes

El Juez Único ha resuelto posponer el encuentro por un brote de coronavirus en el vestuario del conjunto manchego que afecta a nueve jugadores.

MadridActualizado a
Una jugada del Albacete Balompié-Real Madrid Castilla de Primera RFEF disputado en el Carlos Belmonte en septiembre de 2021.
JOSEMA MORENODIARIO AS

El Juez Único de Competición ha decidido aplazar el Real Madrid Castilla-Albacete de la 20ª jornada de Primera RFEF por el brote de COVID que sufre el conjunto manchego y que afecta a nueve jugadores de la plantilla. El encuentro, con el que el filial de Raúl iba a abrir la segunda vuelta, estaba programado para jugarse el martes, 25 de enero, a las 19:00 horas en el Alfredo Di Stéfano. Competición ya había aplazado el pasado martes el encuentro que el Albacete tenía que disputar este fin de semana contra el Sabadell y que debía jugarse hoy viernes a las 21:00. El Real Madrid Castilla sí disputará su partido de mañana sábado a las 17:00 contra el Alcoyano en El Collao.

El brote en el Albacete Balompié ha motivado que la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta se cierre este fin de semana y los partidos que se disputen en sus instalaciones serán a puerta cerrada. La parte positiva de este asunto es que todos los afectados por coronavirus se encuentran leves y siguiendo el protocolo que fijan las autoridades sanitarias en sus respectivos domicilios a la espera de que la situación pueda mejorar en próximos días.

"En el día de hoy, este Juez de Competición ha tenido conocimiento de la documentación remitida por los servicios médicos del Albacete Balompié SAD acerca de la evolución de la situación sanitaria de su equipo de Primera RFEF, que aún refleja un brote activo de COVID-19 que, a día de hoy, aún afecta nueve jugadores, habiéndose detectado un nuevo caso positivo de jugador desde la situación anterior. En consecuencia, resulta procedente aplazar también el encuentro de su equipo del grupo 2 de Primera RFEF contra el REAL MADRID CASTILLA, fijado para el martes 25 de enero de 2022", explica el Juez de Único de Competición en su resolución.

Real Madrid Castilla Club de Fútbol

Cabe recordar que el reglamento por el que se rigen en Primera RFEF los aplazamientos por causas relativas al COVID es diferente y más flexible que el que existe en Primera y Segunda. En la categoría de bronce, no se recoge la posibilidad de que los clubes disputen los partidos con cinco jugadores con ficha del equipo en cuestión y tampoco restringe el número de aplazamientos que puede solicitar un equipo, sino que incluso llega a contemplar que algún club pueda no completar todos los partidos de su calendario. En este último caso, se recurriría a los coeficientes para determinar la clasificación final.

En la siguiente jornada, la 21ª del campeonato, el Castilla jugará el mini-Clásico contra el Barça B el sábado 29 a las 19:00 en el Estadio Johan Cruyff y el Albacete debe recibir ese mismo día al Sevilla Atlético a las 17:00 en el Carlos Belmonte.

Content not defined

Clasificación del grupo 2 de Primera RFEF y horarios de las jornadas 19, 20 y 21.