INGLATERRA

Sorprendente petición de Arteta

Según informan desde Inglaterra, Matt Turner, portero de Estados Unidos, podría ser el fichaje del Arsenal de este invierno. Arteta quiere endurecer la competencia.

0
Sorprendente petición de Arteta
CRAIG BROUGH REUTERS

Mikel Arteta quiere endurecer la competencia en su portería. El Arsenal va para arriba y va trabajando en nuevos refuerzos. Aunque la salida de Aubameyang es la más comprometida y trabajan, con Vlahovic (Fiorentina),como favorito para cubrir su baja, Mikel Arteta sigue 'ojeando' distintos objetivos con la meta entre ellos.

Como decíamos, en vistas de aumentar la competencia en la portería, el entrenador vasco tiene un objetivo sorprendente para añadir a la plantilla 'gunner'. Según informa Daily Mail, el Arsenal se ha interesado en Matt Turner, portero de 27 años del New England Revolution.

El meta es un fijo en el conjunto de la MLS y su buen estado de forma le llevó a adueñarse de la portería de la selección de Estados Unidos. Turner debutó en febrero de 2021 (7-0 ante Trinidad) y apareció en la Copa Oro como portero titular. El de New Jersey se confirmó en el torneo en el que el Team USA salió campeón jugando todos los minutos y encajando apenas un gol en el 1-6 ante Martinica en fase de grupos.

Su buen hacer le ha llevado a seguir defendiendo la portería de la selección norteamericana, aunque alternó con Steffen en los últimos encuentros oficiales. Este rendimiento también ha sido la consecuencia de la llamada del Arsenal en la que podría ser su primera experiencia fuera de Estados Unidos tras jugar en el Fairfield Stags, Jersey Express, Richmond Kicker y su actual equipo en la MLS.

Valorado en tres millones de euros, el Arsenal ofrecerá y podría llegar a pasar los 8 millones de euros. Una cifra y una petición sorprendente teniendo en cuenta la titularidad clara de Ramsdale y con un rival como Leno. El meta inglés se hizo con la portería después de las dos primeras jornadas de Premier League en la que el Arsenal encajó un 0-2 contra el Chelsea y un 5-0 contra el Manchester City.

Ramsdale suma 22 partidos disputados en los que ha encajado 19 goles y ha dejado la puerta a cero hasta en doce ocasiones. Ahora, Arteta le quiere apretar con una nueva alternativa para el arco de los londinenses.