NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ghana GHA
2
Ayew 24',Y. Boakye 63',Alexander Djiku 76'
comoras COM
3
Ben Nabouhane 3',Ahmed Mogni 61', 84'
Finalizado

COPA ÁFRICA

Las pequeñas Comores echan a la Ghana de Thomas Partey

Comores vence 2-3 a Ghana y deja a la cuatro veces campeona de África fuera de esta edición en la fase de grupos. Marruecos, gracias a Achraf, pasa como primera.

Actualizado a
Thomas ante comaras
Thomas ante comarasDANIEL BELOUMOU OLOMOAFP

Comoras es un país formado por tres islas entre Madagascar y África de en torno a un millón de habitantes que debuta en esta edición en la Copa África y que ha eliminado a Ghana, una selección histórica de la competición. Los ghaneses confiaban en una victoria para, al menos, pasar como mejor tercera tras el empate y la derrota de las primeras jornadas. Sin embargo, tras este 2-3 se marcha a casa con un solo punto y mucha tristeza.

No le ayudó a Ghana el gol encajado en el minuto 4 de partido pero mucho menos la expulsión de André Ayew, una de sus estrellas y capitán, en el 25' por una falta durísima sobre el portero rival que revisó el VAR. Comoras amplió su ventaja llegada la hora de partido pero Ghana, con diez, consiguió igualar el marcador en apenas quince minutos.

Ghana estaba volcada a conseguir la victoria que les permitiese soñar con un puesto en octavos pero, en el minuto 85, Mogni marcó un gol histórico para su país. Es prácticamente imposible que pasen a la siguiente ronda con solo tres puntos pero esta victoria ya hace que vayan a recordar esta Copa África durante décadas.

Achraf da el primer puesto a Marruecos

Por su parte, Marruecos estuvo a punto de sufrir la misma suerte que Ghana pero reaccionó a tiempo. Primero fue Allevinah, que lleva dos goles en esta edición, el que aprovechó un resbalón de Chakla para abrir el marcador. El delantero del Clermont dio una absoluta exhibición, probándolo constantemente y rozando un gol espectacular, como el de Van Basten a la URSS o Benzema a Osasuna pero con la izquierda, cuando chocó con el larguero.

Boufal empató de penalti pero esa alegría duró cinco minutos, lo que tardaron en encajar el 2-1. A cinco minutos para el final, Achraf tiró de galones para marcar un golazo de falta increíble y que bien vale el primer puesto del grupo.

Ghana
comoras

Cambios

Ali Ahamada (25', Salim Ben Boina), Edmund Addo (45', Abdul Rahman Baba), Joseph Paintsil (59', Abdul Fatawu Issahaku), Richmond Boakye (59', Kamaldeen Sulemana), Faïz Mattoir (59', Ibroihim Youssouf), Samuel Owusu (80', Andy Yiadom), Rafidine Abdullah (89', Bendjaloud Youssouf), Mohamed Youssouf (89', Ahmed Mogni), Nadjim Abdou (89', Fouad Bachirou)

Goles

0-1, 3': Ben Nabouhane, 0-2, 61': Ahmed Mogni, 1-2, 63': Y. Boakye, 2-2, 76': Alexander Djiku, 2-3, 84': Ahmed Mogni

Tarjetas

Arbitro: Boubou Traore
Arbitro VAR: Mustapha Ghorbal, Etchiali Abdelhak
Faiz Selemanie (13',Amarilla) Ayew (24',Roja) Andy Yiadom (77',Amarilla)

Clasificación
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 5 3 1 2 0
3 3 3 1 0 2
4 1 3 0 1 2
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 5 3 1 2 0
3 3 3 1 0 2
4 1 3 0 1 2