NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL SUPERCOPA | BARÇA-ATLÉTICO

Aleixandri: "Nos ilusiona que Virginia pueda volver a alzar la Supercopa tras el cáncer"

La defensa del Atlético atiende a AS antes de medirse a su exequipo, el Barça, en la final de Supercopa. "Estos partidos son diferentes", asegura.

Actualizado a
Aleixandri: "Nos ilusiona que Virginia pueda volver a alzar la Supercopa tras el cáncer"
Atlético de Madrid

Tiene 21 años y un liderazgo envidiable. Laia Aleixandri (Santa Coloma de Gramenet) es uno de los pilares del Atlético, al que llegó en 2017 y en el que es una de las capitanas. Ex del Barça, donde se formó desde los 11 años y con el que guarda grandes recuerdos, la defensa catalana intentará frenar el poderío ofensivo de las azulgranas en la final de la Supercopa (mañana, 12:00). Una cita a la que el Atlético y Laia llegan con una gran ilusión: ver a Virginia redebutar y alzar el trofeo tras superar un cáncer.

La centrocampista balear siempre fue su referente junto con Xavi Hernández, cumpliendo un gran sueño al empezar a compartir vestuario con ella hace tres años. "Luego ha pasado todo esto y me emociona mucho", asegura Laia, a la que se le iluminan los ojos al hablar de 'Vir', tal y como le conocen en el vestuario rojiblanco.

¿Cómo afrontan esta final?

Tenemos un cúmulo de cansancio y emociones, pero estamos muy ilusionadas. Tenemos la mente puesta en esa súper final.

¿Motiva más poder ganar el título superando a este gran Barça?

Sí. Para ganar títulos tienes que ganar a las mejores y, en este caso, el Barça es el mejor equipo de Europa. Eso siempre motiva y miramos a la final con gran emoción. Aunque apenas nos ha dado tiempo a reaccionar después de la semifinal y estamos al 100% pensando en este partidazo.

El Barça es favorito, pero el Atleti ya le ganó en la pasada edición de esta Supercopa...

Nosotras siempre dejamos de lado el favoritismo. Este Atlético ha crecido poco a poco y lo ha demostrado en el campo. Tener delante a un Barça es importante para seguir creciendo.

¿Qué espera del Barça en esta final?

Espero lo mismo que siempre: un Barça dominador y con grandes estrellas. Esto nos exige a nosotras más y desde ayer nos estamos preparando mental y físicamente para ello.

Como defensa, ¿cómo es plantarle cara jugadoras como Alexia, Jenni, etc?

Estos partidos son diferentes y no se juegan todos los fines de semana. Al igual que exige lo máximo en lo colectivo, también te retan en lo individual. Son partidos de nivel que a todas nos gusta jugar porque nos vamos a encontrar con situaciones más complicadas de lo normal.

¿Cuál cree que es la clave para hacerle frente al Barça?

Soy muy exigente. Conozco muy bien a todas sus jugadoras, pero eso no siempre es suficiente. Sé que me enfrento a grandes jugadoras y que, a pesar de que no siempre voy a salir victoriosa, tengo que sobreponerme a todo.

Con el liderato a 17 puntos y sin Champions, ¿es más importante este título?

Siempre que tenemos un título que podemos ganar, cambiamos el chip. Ahora mismo no pensamos en otros objetivos, como volver a la Champions. Se nos presenta ganar un título y eso no lo vivimos ni todos los días ni todas las temporadas. Es muy difícil llegar a una final y ganarla. Y con esa humildad llegamos al partido de mañana, en el que lo daremos todo para conseguir la victoria.

¿Ganar la Supercopa impulsaría al equipo?

Para un club grande como el Atleti es importante sumar este título para seguir ganando y siendo atractivo para los aficionados y para las jugadoras que tenemos y las que vendrán.

Fue MVP de la anterior final de la Supercopa, ¿ha pensando en que podría repetirlo?

No lo había pensado y no lo tengo en mente. Si llega, será buena señal, aunque el rival tiene jugadoras de nivel.

Se enfrenta a su exequipo, del que se marchó hace casi cinco años, ¿sigue siendo especial?

Le tengo mucho cariño al Barça. Fue mi casa. Allí crecí, me formé e hice muchas amistades. Fue una etapa crucial y siempre va a ser especial.

¿Siente envidia del gran éxito conseguido por el equipo azulgrana este último año?

Sí. Soy una jugadora ambiciosa y es el camino que busco. El éxito del Barça es un orgullo para el fútbol español y es una guía para todos.

Hay quejas de la promoción de esta Supercopa...

Jugamos en un campo en buenas condiciones, pero lo que reclamamos las jugadoras es mejorar todo lo que engloba que el espectador pueda asistir de la mejor forma. Aunque ahora no pensamos en eso.

¿Cómo sería el posible redebut de Virginia?

El año pasado llegamos a la Supercopa con mala dinámica, ganamos al Barça y al Levante y Virginia levantó el trofeo mientras luchaba contra un cáncer. Ahora, Virginia está convocada y puede redebutar en la final. Se nos pone la piel de gallina. Verla vestida en el campo fue emocionante. Que Virginia pueda volver a alzar el trofeo tras superar el cáncer nos ilusiona. Es increíble lo que hemos vivido con ella.

Os ha dado fuerza su lucha en los momentos más difíciles, ¿no?

Sí. La temporada pasada tuvimos muchos altibajos en cuanto a resultados y en ella teníamos un reflejo de cómo superarse día a día en la vida real, no de lo que es una mala dinámica en el fútbol. Porque aunque no nos guste perder en el campo, al final lo importante está allí afuera. El grito antes de cada partido refleja la fuerza que nos ha transmitido durante todos los meses que ha estado luchando ante esa enfermedad.

En esta línea, hay que destacar también que usted galardonada con el Premio Valores del Futbol Draft...

Sí. Creo que tiene que ver con mi personalidad dentro del campo. Soy muy exigente conmigo misma y con mis compañeras. Me gusta hablar mucho y escuchar sus sensaciones y siento que así es como mejor funciona un grupo de personas. Aquí en el Atlético he tenido ejemplos muy buenos como el de Amanda Sampedro siendo gran capitana. En la Selección, con Alexia o Paredes, también me ha pasado igual. Ahora creo que un poco menos, pero hasta hace poco yo era como una esponja con el Atleti y la Selección. Me gusta mucho observar y aprender y me siento una afortunada por haber estado en los mejores sitios. Todas las vivencias me han hecho fortalecer esa capacidad de líder que tanto me gusta.

Has mencionado varios ejemplos (Amanda, Alexia, Paredes...). Pero, ¿quién ha sido su gran referente?

En una entrevista con la Sub-17 dije que mi gran referente era Virginia Torrecilla y lo sigue siendo. Yo admiraba su capacidad y equilibrio en el equipo, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Y me tocó hace tres años vivir mi sueño porque vino a mi equipo. Luego ha pasado todo esto y me emociona mucho. Ella ha sido mi gran referente en el fútbol femenino, siendo Xavi Hernández mi ídolo en el fútbol masculino.

Es año de Eurocopa, ¿se palpa ilusión entre las jugadoras?

Yo creo que se nota mucho en todas las jugadoras que es una temporada diferente por la Eurocopa. Es algo muy ilusionante porque el Barça viene consiguiendo muchos éxitos y la Selección tiene un grupo increíble, con jugadoras de mucha calidad. Hay una cartera de jugadoras muy buenas y yo lucho día a día por conseguir que me convoquen para ir. Para mí, sería la gran ilusión a corto plazo. Nuestro rendimiento día a día, aunque no queramos, lo enfocamos en ese objetivo. Ojalá pueda formar parte de la convocatoria y pueda vivir la Eurocopa con mis compañeras.

Acaba contrato el próximo mes de junio y aún no ha renovado, ¿puede estar la afición del Atleti tranquila?

Es un tema que se debe tocar, pero no creo que sea el momento. Estamos a principios de enero y yo estoy viviendo la temporada con el Atlético día a día. Yo estoy comprometida con el equipo al 100%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?