NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Iceta asistirá a la final de la Supercopa: "El fútbol femenino avanza imparable"

El ministro de Cultura y Deporte acompañará al presidente del CSD, José Manuel Franco, en un contexto en el que se trabaja en la Liga profesional.

Actualizado a
19/01/22 FUTBOL FEMENINO
 GOL ALEXIA PUTELLAS
 REAL MADRID - BARCELONA
 SUPERCOPA DE ESPAÑA FEMENINA
DANI SANCHEZDIARIO AS

La gran final de mañana en la Supercopa femenina, con un duelo entre Barça y Atlético, contará con la presencia en el palco del ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y del Secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, José Manuel Franco. Ambos han confirmado su asistencia a la cita en un contexto en el que se está trabajando para la llegada de la Liga profesional, a la espera de que se aprueben los estatutos tras el acuerdo unánime de los clubes. También estarán en el palco el seleccionador nacional, Jorge Vilda, y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.

"Os acompañaré con mucho gusto y mucho interés. El fútbol femenino avanza imparable", aseguró Iceta en su cuenta oficial de Twitter. Un hecho que ya adelantó días antes cuando dijo que iría a la final porque "los pequeños símbolos muestran compromiso". Así, el ministro de Deporte quiere seguir demostrando que el Gobierno apuesta por el fútbol femenino, una categoría que espera deseosa la llegada de la Liga profesional.

El CSD aprobó la distinción como Liga profesional para la Primera Iberdrola el pasado mes de junio, pero la puesta en marcha de esta nueva entidad se ha retrasado por falta de acuerdo entre los clubes y mira a la temporada 2022-23 con impaciencia. Con el consenso unánime en los clubes, todo está a la espera de que se convoque a la Comisión Directiva para ratificar los estatutos pactados por los clubes.

Este será el primer paso para empezar a trabajar en la nueva Liga profesional, para la que habrá que elegir presidente o presidenta, siendo petición del CSD que se trate de una mujer, y conformar una Junta Directiva. Así, se empezará a dar forma a la nueva entidad, con muchos otros frentes por definir: televisiones, patrocinios...