COPA DEL REY

Cuartos de infarto: Athletic-Real Madrid y Real Sociedad-Betis

El Athletic-Real Madrid se jugará el 3 de febrero a las 21:30. El Real Sociedad-Betis a las 20:00. Un día antes se jugará el Rayo-Mallorca y el Valencia-Cádiz.

0

La final de Copa está a solo dos pasos y ocho equipos pugnan a ella. Hoy se han sorteado los cuartos de final del torneo del KO dejando unos emparejamientos de infarto. El Real Madrid, tras lograr remontar en la prórroga al Elche y meterse en la siguiente ronda, se ha convertido en el rival a batir y al que todos querían eludir en el sorteo. El Athletic será su oponente en esta nueva eliminatoria. Otro de los favoritos al entorchado, que llega de eliminar al Barcelona. 

El 2 y 3 de febrero se jugará a partido único los cuartos de final de una Copa que está demostrando ser letal para los más grandes. "Con este formato, es imprevisible decir un favorito. Puede pasar cualquier cosa", advertía David Villa, campeón del Mundo y de Europa con la Selección, que fue el encargado de extraer las bolas durante la ceremonia. El Barcelona, vigente campeón, ya está desahuciado del torneo; el Atlético y Sevilla, otros de los dos candidatos al entorchado, también están fuera. Pero todavía quedan grandes nombres en liza y muy laureados en este torneo del KO. Así lo demostró el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que fue puro, sin condicionantes como en todas las rondas anteriores. Todos se podían enfrentar ante todos y, encima, era la primera ronda con solo equipos de Primera División. Ya no quedan en pie ningún modesto o club de Segunda.

El Real Madrid, que lleva ocho años de sequía copera, es el gran favorito a alzarse con el título. Lleva tal etiqueta por ser el líder de Primera y por haber logrado remontar al Elche en la prórroga en los octavos de final. El ogro y rival a batir del torneo quedó emparejado con el Athletic, que se clasificó tras eliminar al Barcelona en la ronda anterior en la prórroga. Ambos no se veían en cuartos de Copa desde 1961. Más de medio siglo ha pasado. San Mamés volverá a vivir una gran noche de fiesta y fútbol. Se verán las caras 42 títulos de Copa: 23 de los leones por 19 de los blancos. Además, el Athletic llega con el objetivo de quitarse la espinita de los dos últimos años, que han llegado a las finales de Copa, pero en ambas cayeron.

El Real Betis, uno de los equipos revelación de esta temporada, se enfrentará a la Real Sociedad, verdugo del Atlético de Madrid. El Valencia, por su parte, recibirá en Mestalla al Cádiz, uno de los dos equipos que sigue en pie sin una Copa del Rey en sus vitrinas. Y el otro equipo sin este entorchado es el Rayo de Iraola, otro de los clubes que más sorpresas están dando esta campaña. Jugarán en Vallecas ante el Mallorca.

Esta ronda también tendrá una particularidad. Coincidirá con el final del parón de selecciones, lo que perjudicará a varios equipos ya que no podrán con varios de sus futbolistas internacionales. Como son los casos de Pezzella y Guido en el Betis, Falcao en el Rayo, Alderete en el Valencia o de Casemiro, Militao, Rodrygo, Vinicius y Valverde en el Real Madrid.

A raíz de este problema, surgió otro enfrentamiento entre Tebas y Rubiales. La Federación programó el Athletic-Real Madrid para el jueves 3 de febrero a las 21:30. Un día antes de que el Athletic tenga que jugar otro partido, ante el Espanyol en el RCD Stadium (21:00), correspondiente a la 23ª jornada de Primera. Ante esta situación y la imposibilidad de que el conjunto bilbaíno juegue dos días seguidos, Liga cedió y cambió el horario del partido al lunes 7 de febrero. Eso sí, acuso a la RFEF de provocar.

Emparejamientos de cuartos

Miércoles 2 de febrero

Rayo -  Mallorca 20:00 (DAZN)

Valencia - Cádiz 21:00 (Mediaset y DAZN)

Jueves 3 de febrero

Real Sociedad  - Betis 20:00 (DAZN)

Athletic - Real Madrid 21:30 (Mediaset y DAZN)

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2021-22

Cuartos: 2 de febrero.

Ida de semifinales: 9 de febrero.

Vuelta de semifinales: 2 de marzo.

Final: 23 de abril.