NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Sergi Palencia señala el camino

El Leganés sufre un problema doble de puntería. Centra mucho, pero sin acierto; también remata mucho, pero poco entre palos y con baja eficacia. Palencia, excepción pepinera.

Actualizado a
Sergi Palencia señala el camino
JUAN AGUADODIARIO AS

Tiene el Leganés un problema de puntería. En los remates a puerta y en los centros al área. No se trata de un asunto novedoso. En verdad viene desde la génesis de una temporada que arrancó torcida, en parte, por esa incapacidad para ver puerta con la facilidad necesaria. Una cuestión que sigue sin entonarse y que provoca atasco en la producción de ataque pese a tener expertos de sobra en ambas materias. En los tiros. En los balones colgados. Sólo en estos últimos destaca Sergi Palencia. Su insistencia y acierto en esos ataques laterales señalan el camino de los pepineros.

Sergi Palencia es el séptimo jugador del campeonato que más centros buenos mete al área con 34. Lejos queda Rubén Pardo (21) como el siguiente futbolista en esta materia. Llama la atención que el siguiente sea un mediocentro y no un extremo o un lateral. Porque en esas posiciones cuenta con representantes de sobra para aspirar a mejores guarismos. Tanto en la versión ofensiva de los hombres de costado (Arnáiz, Naim, Bárcenas, Randjelovic…) hasta la versión defensiva (Javi Hernández, Bustinza, Quintillà…).

Arsenal de nombres que no acompaña en el tino. En lo que a centros al área se refiere, el Leganés es segundo equipo que más centros malos mete al área (387) sólo por detrás del Valladolid (413). Sin embargo, los pucelanos son los primeros en cuanto a centros buenos de Segunda (155), dato que contrasta con un Leganés que es octavo de esta estadística con 107 centros buenos en lo que llevamos de curso. Aun así, la media no es mala: 4,6 centros buenos por partido. Debería ser suficiente para generar más ocasiones. He aquí el otro problema de puntería blanquiazul.

Mirilla desviada

En el apartado de rematar, el Leganés es el segundo equipo que más tiros hace fuera o al poste del campeonato (140 entre ambos apartados) sólo superado por el Valladolid (155). El asunto resulta relevante porque el Leganés es el tercer equipo que más remata contando tiros a puerta y el resto, con 235 intentos en lo que llevamos de curso.

Es decir, que en lo que llevamos de curso el Leganés ha tirado 95 veces a portería (séptimo mejor registro de la Liga) con una media de cuatro remates por encuentro. Un balance optimista que choca con una producción goleadora justa. Dicho en números, el Leganés sólo transforma el 10,64% de sus remates. Es el quinto peor equipo en esta faceta sólo superado por Real B, Fuenlabrada, Alcorcón y Zaragoza.