Córdoba: "No notaremos las ausencias contra el Leganés"
El central vizcaíno asegura que el partido ante los pepineros es fundamental y que el Burgos volverá a ser un equipo competitivo en El Plantío.
Aitor Córdoba, con toda seguridad, repetirá titularidad en el centro de la zaga del Burgos en el encuentro ante el Leganés, pero con un nuevo compañero, ante la baja de Grego Sierra por sanción. "Tenemos una plantilla compensada y doblamos puestos en todas las posiciones. Grego se había hecho con el puesto junto a mí, pero cualquier compañero que salga está más que sobrado para jugar y seguro que va a competir bien", manifestó este jueves en rueda de prensa.
El central blanquinegro advierte de la importancia del partido ante el Leganés: "Llegan con tres puntos menos que nosotros y es un rival directo, nadie esperaba que iban a pasar por las dificultades que están teniendo. Tienen un equipazo con un altísimo nivel y jugadores con una gran calidad individual. Parece que con la llegada del nuevo entrenador el equipo es más competitivo y que juegan más unidos".
En pleno mercado de invierno, Aitor Córdoba aceptaba la situación de cambios en la plantilla: "Es normal que se hagan cambios, nosotros queremos verlo con normalidad, sabemos cómo funciona el fútbol y ocurre en todas las categorías, es un mes difícil. Ahora no pensamos en eso y solo estamos pendientes del fin de semana y el partido que tenemos".
Curiosamente, Córdoba está teniendo más continuidad esta temporada, en su estreno en la categoría, que el año pasado en un escalón inferior: "Es para estar satisfecho, es cierto que estoy teniendo más continuidad que el año pasado. Yo estoy trabajando igual, pero el fútbol tiene estas cosas y cuando se presentan las oportunidades hay que aprovecharlas".
El equipo ha pasado por varios procesos de coronavirus, con muchos jugadores afectados desde las vacaciones navideñas: "El equipo va a estar al 100%, han sido unas semanas raras por las ausencias, pero todos nos hemos ido adaptando. Ahora mismo los jugadores estamos a tope y desenado volver a la competición y a sentir el calor de nuestra gente en El Plantío".
En el entrenamiento de esta mañana, uno de los dos positivos por COVID de días pasados ha podido incorporarse a los entrenamientos y el Burgos ha reducido en número de bajas a cuatro para el partido ante el Leganés: el otro positivo por coronavirus, los lesionados Fran García y Raúl Navarro y Grego Sierra, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones.