Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

El Burgos quiere aligerar su plantilla antes de que lleguen refuerzos

Álex Alegría no termina de cuajar en la delantera local, mientras que Alarcón, Claudio Medina y Undabarrena son los menos utilizados

Burgos
El Burgos quiere aligerar su plantilla antes de que lleguen refuerzos
Félix Ordóñez

El Burgos sigue trabajando en la reestructuración de su plantilla para la segunda parte de la temporada. Además de intentar la llegada de varios jugadores, fundamentalmente en el centro del campo y la delantera, otro de los objetivos es agilizar la salida de jugadores que no han contado en exceso hasta el momento para el técnico, Julián Calero.

El Burgos dispone en la actualidad de dos fichas libres y masa salarial suficiente para afrontar estos movimientos en el mercado de invierno. Uno de los jugadores que podrían abandonar el equipo es Álex Alegría. El delantero cedido por el Mallorca, no ha terminado de ofrecer el rendimiento esperado y se vería con buenos ojos su salida en este mercado invernal. En los diecisiete partidos en los que ha participado todavía no ha conseguido marcar con la elástica blanquinegra. En esa demarcación ofensiva, Guillermo ha sabido aprovechar mejor sus opciones, ya que jugando en menos ocasiones y ha logrado marcar cinco tantos en esta temporada. Además, el Burgos está buscando un delantero centro nato junto a algún jugador de banda y centrocampistas.

En la misma situación de Alegría se encuentra Claudio Medina que ha pasado a ser el tercer delantero en minutos disfrutados y sería otro de los jugadores prescindibles. Siguiendo la lista de efectivos con los que menos ha contado Julián Calero, se encuentran Alarcón y Undabarrena. Especialmente significativo es la situación del capitán del equipo “Unda”, un hombre carismático para la afición y con peso específico en el vestuario. Fue uno de los artífices del ascenso la pasada temporada y jugó en el inicio de esta campaña.

La plantilla burgalesa ha regresado hoy a los entrenamientos para preparar el partido del domingo en El Plantío ante el Leganés. La buena noticia para los blanquinegros es el regreso de cuatro de los cinco jugadores contagiados por coronavirus y que han podido entrenar con normalidad.