NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hazard no se rinde

El belga, junto a otro relegado, Isco, soluciona la papeleta a Ancelotti en Copa... Hazard sigue buscando su sitio en el club.

Actualizado a
Hazard no se rinde

Hazard escogió el mejor momento para dar un golpe en la mesa. Con los rumores sobre una inmediata salida del Madrid corriendo como la pólvora en la Prensa, Asensio lesionado y Rodrygo dudando en el campo. Hay esperanza para él. Era la primera vez que el Madrid remontaba un partido en la prórroga en sus 120 años de historia. Y fue su gol el que obró la hazaña. Pero antes que el suyo fue Isco, otro relegado, el que encendió la chispa de la reacción desviando a la red un disparo de Ceballos. Todo sucedió con diez en el campo.

“Hazard e Isco han ganado el partido”, concedió Ancelotti, que incluso llegó a insinuar que podría ser un punto de inflexión para ellos en lo que queda de temporada: “Esto que ha pasado tiene un significado. Puede ser que a veces ellos, los dos, merecieran jugar más. Pero el pasado es pasado y tenemos que mirar para adelante. Sé que puedo contar con ellos. Puedo contar con una plantilla que tiene un carácter extraordinario, que nunca se rinde…”.

El runrún sobre la figura de Hazard está más que justificado. El sueldo más alto de la plantilla (15 millones de euros netos, como Bale), marcó ayer su primer gol de la temporada. En total, han sido seis en 60 partidos vistiendo la camiseta del Madrid. Un ‘Expediente X’, puesto que cuando el Madrid lo firmó en 2019 por 100 millones de euros era uno de los top-5 del fútbol mundial. En su última campaña en el Chelsea había marcado 21 goles en 52 partidos. En total con los blues, 110 en 352 encuentros...

El futuro es complicado.

De cualquier manera, parece que hay poco que puedan hacer Isco y Hazard que cambie su futuro más inmediato. En ambos casos está lejos del Madrid. El malagueño termina contrato este verano y lleva dos temporadas intentando salir... pero no ha tenido oferta alguna. El caso del belga es distinto. Acaba de ser padre por quinta vez y prefiere esperar al próximo verano para buscar una solución a su situación, que es difícil porque con su historial reciente de lesiones y su alto sueldo tiene difícil encaje. Newcastle y Everton se interesan por él.

La amenaza de que Hazard se enquiste en el Madrid es seria. Si bien el club va a aligerar buena parte de su masa salarial con los emonumentos de Bale, Isco y Marcelo (los tres terminan este verano y cobran un total de 60 millones brutos), al belga le queda esta campaña y dos más. A sus 31 años recién cumplidos (tres menos que Benzema, cinco menos que Modric), su valor de mercado ha caído en picado (según Transfermarkt) hasta situarse en 18 millones de euros. Pero en su mano está aprovechar la inercia creada en Elche, puesto que en cuartos tampoco estarán Rodrygo, Vinicius y Velverde (todos, con sus selecciones). Hazard se resiste a su difícil destino.