NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé va a la guerra

El extremo francés responde con dureza al Barcelona con un comunicado: "No soy hombre de hacer trampas ni de ceder al chantaje".

Dembélé va a la guerra
ATPImagesGetty Images

El Barcelona y Ousmane Dembélé están ya oficialmente en guerra abierta. El último capítulo es un duro comunicado del futbolista en sus redes sociales que se resume en la frase "a partir de hoy, se acabó". Pero no sabemos en qué sentido.

Los acontecimientos se desencadenaron en su fase virulenta esta mañana cuando Xavi dejó al francés fuera de la lista de convocados para el partido de Copa en San Mamés y el director de fútbol de la entidad, Mateo Alemany, se mostraba contundente ante la situación del francés. "Hoy día, a 20 de enero, a once días de cerrar el último plazo dentro de su contrato, es evidente y nos parece obvio que el jugador no quiere continuar en el Barcelona y no está comprometido con el proyecto futuro del Barça. En este escenario, se le ha comunicado a él y a sus agentes que debe salir de forma inmediata porque queremos jugadores comprometidos con este proyecto y por tanto esperamos que se produzca una transferencia antes del 30 de enero".

Eso fue a primera hora de la mañana, pero sobre las cinco de la tarde Ousmane Dembélé publicó un duro comunicado en Instagram en el que, entre otras cosas, afirma que "hace cuatro años que se habla por mí, que se miente vergonzosamente con un único fin, la intención de dañarme".

Hay más, Dembélé asegura que "voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje” y añade que "estoy plenamente implicado y a la disposición de mi club, de mi entrenador. Siempre lo he dado todo para mis compañeros y también para todos los socios... no es ahora que eso va a cambiar. No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje. Seguramente el amor sea una variante del chantaje".

Este es el mensaje completo del jugador.

"Buenos días a todos,

Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mí sin nunca ponerme a justificarme. Hace cuatro años que se van acumulando los chismorreos sobre mí. Hace cuatro años que se habla por mí, que se miente vergonzosamente con un único fin, la intención de dañarme. Hace cuatro años que sigo en mi línea de no contestar nunca, de no justificarme de nada. Ha sido un error? Seguramente.

A partir de hoy, se acabó. A partir de hoy, voy a contestar con sinceridad, sin ceder a ningún tipo de chantaje. Tengo 24 años y como cada hombre, tengo defectos, imperfecciones. He vivido momentos complejos, lesiones, me ha afectado el Covid. Sin la más mínima sesión de entrenamiento, el míster me ha solicitado y siempre he cumplido... sin rechistar. Cumplir tan buenamente como lo he hecho siempre porque es mi PASIÓN. Estoy plenamente consciente de mi suerte de dedicarme al trabajo más bonito del mundo.

Además, mi mensaje es transparente. Prohíbo a cualquiera dar a pensar que no estoy implicado en el proyecto deportivo. Prohíbo a cualquiera atribuirme intenciones que yo nunca he tenido. Prohíbo a cualquiera hablar por mi o por mi representante, en quien confío totalmente. Todavía bajo contrato, estoy plenamente implicado y a la disposición de mi club, de mi entrenador. Siempre lo he dado todo para mis compañeros y también para todos los socios... no es ahora que eso va a cambiar. No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje. Seguramente el amor sea una variante del chantaje.

Como lo sabéis, hay negociaciones. Dejo mi representante encargarse, es su terreno. Mi terreno es la pelota, simplemente jugar al fútbol, compartir momentos de alegría con mis compañeros y todos los socios. Por encima de todo, centrémonos en lo esencial: GANAR

Cuidaos y ciudad a los vuestros”.

Ahora, la pelota está en el tejado del Barcelona. De nuevo.