"Todos tenemos ambición, pero hay que ponerla en el campo"
Vicente Moreno elogia el juego y el nivel del Betis ("es de Champions"), que visitan el viernes Cornellà-El Prat. Yangel Herrera, descartado, y Vilhena, casi.
Después del empate agónico tras una "espectacular, excepcional" primera mitad en Cádiz, el Espanyol se mide este viernes en el RCDE Stadium al Betis, tercer clasificado y en cuartos de final de la Copa del Rey, sin duda uno de los conjuntos más en forma del campeonato. Lo definió bien Vicente Moreno, que no dudó en calificarlo como "un equipo de Champions", con una virtudes que incluso hacen que "aunque hagamos un buen partido será muy difícil".
Sobre el conjunto de Manuel Pellegrini, el técnico valenciano tiene claro que aúna una serie de características que lo convierten en un grande y en un rival peligroso sobre el césped: "No solo es la clasificación, que ya es mucho. Las estadísticas, el juego, el nivel de los jugadores, la inversión que hay en la plantilla, el buen entrenador que tienen... Hay muchas razones que provocan que esté peleando tan arriba. Tiene físico, juega bien a fútbol y tiene capacidad para meter goles".
No llega el Betis en el mejor momento del equipo perico, que que llega con dudas después de sus tres últimos resultados ante Elche, Mallorca y Cádiz. Vicente Moreno niega que el equipo tenga ganas de "tapar la boca" sino que quiere ganar "por los aficionados, necesitaremos su ayuda. Somos sólidos en casa", comentó.
Apenas cuatro horas antes, Tonny Vilhena, el nuevo fichaje de este enero, se presentaba con un órdago. "Podemos estar entre los cinco primeros", dijo. La respuesta del técnico valenciano fue clara: "Ambición tenemos todos. Pero luego las cosas hay que ponerlas en el terreno de juego y rendir para que eso pase. Mi ambición es ganar la Champions sin jugarla. Pero esto va de algo más, de rendir. La ilusión de conseguir lo máximo. Y como entrenador tenemos esa ilusión de jugar Champions y ganar títulos", comentó Moreno.
Sobre Vilhena, el preparador blanquiazul dejó claro que "lleva sin jugar desde el 12 de diciembre, seguramente necesitará entrenamientos y ya iremos viendo dónde nos puede ayudar, es polivalente y de nivel". Quien sí está descartado es Yangel Herrera: "No tiene opciones, sigue sin entrenar. Es un jugador que estaba en buenas condiciones antes de Navidad, pero no vino bien y no hemos podido contar con él hasta ahora. No me atrevo a decir cuando estará bien", argumentó.
Por último, preguntado sobre la fragilidad en el lateral derecho, Moreno excusó a Óscar Gil, quien llega de "una lesión y necesita tiempo", a Aleix Vidal ("lo fichamos para ser extremo y nos está ayudando") y a Miguelón, que está "jugando menos". La conclusión: "Intentamos poner al jugador que creamos que nos va a dar más en ese encuentro".