NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El ímpetu de Vilhena: "Podemos estar entre los cinco primeros"

El nuevo jugador perico espera que el Espanyol lo compre en junio y llega dispuesto a levantar al equipo: "No hay que tener miedo, jugamos bien", comentó.

Actualizado a
Vilhena y Rufete.
RCDESPANYOL

Tonny Vilhena fue uno de los múltiples espectadores que vio por televisión el Cádiz-Espanyol del martes, ya desde Barcelona, donde esta tarde conocerá personalmente a Vicente Moreno ("hablé con él por teléfono") y a todos sus compañeros. Sufrió, se mordió las uñas con el 2-2 pero las sensaciones fueron muy buenas. "Vi el partido y fue un buen encuentro. Jugamos un buen fútbol, mostramos que podemos marcar goles y jugar bien. Y eso es lo importante", recalcó un mediocentro que puede jugar de lateral, extremo o mediapunta. "No tengo preferencias", dijo.

Quizás si las tiene, o las intuye, Francisco Rufete, director deportivo, quien comentó que "nos puede dar fuerza en la línea de ataque, tiene calidad y buen golpeo en la pierna izquierda", subrayó. Vilhena llega cedido hasta el 30 de junio, pero el Espanyol, en boca de Josep Maria Durán, consejero delegado, fue rotundo: "Deseamos ejecutar esa opción de compra para que sea nuestro de manera definitiva". El jugador recogió el guante ante la pregunta si quería echar raíces en Barcelona: "Sií, por supuesto", susurró.

Las conversaciones vienen de lejos. El pasado verano charlaron Krasnodar y Espanyol, aunque no llegaron a un acuerdo, y finalmente se ha dado ahora luz verde gracias a que "el club ruso ha puesto de su parte y nos ha echado una mano, también Tonny", comentó: "Tener un jugador polivalente nos puede ayudar mucho ahora y sobre todo para el año que viene".

Esta temporada, el neerlandés ha disputado 987 minutos en la liga rusa con el Krasnodar, principalmente de lateral izquierdo, por lo que llega rodado para ser uno más desde ya con el equipo de Vicente Moreno. "Sí, puedo sumar ya", dijo, a lo que Rufete añadió que "queremos que empiece a coger este ritmo".

Jhon Córdoba, embajador del Espanyol en Rusia

Vilhena recalcó que es "un jugador experto y creo que puedo ayudar al equipo" y por eso mismo insta al grupo a tener miedo y a ir a por todas: "No tenemos que tener miedo de estos grandes equipos, porque jugamos bien, hay que jugar cada partido como una final, todo es distinto. Hay que fijarnos y creo que podemos estar entre los cinco primeros", manifestó, ambicioso.

Criado en Roterdam, Vilhena conoce LaLiga y ha tenido buenos embajadores en los últimos días. Primero, Jhon Córdoba, su compañero en Krasnodar, cuñado de Sergio García y ex jugador perico: "Me ha hablado maravillas del club, el estadio, la afición. Todo es muy emocionante para mí". Y, el pasado martes, cuando el jugador se ejercitó en Sant Adrià, charló con Keidi Bare, quien también lo comentó grandes cosas de la ciudad. En ella Vilhena quiere reinventarse en un Espanyol al que le intuye un gran futuro.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?