NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

"Nos gustaría ganar siempre, pero esto no es la PlayStation"

“Soy muy optimista”, afirma el consejero delegado del Espanyol. Rufete, por su parte, deja muy en el aire las renovaciones de Pedrosa y Melendo.

José María Durán, Tonny Vilhena y Rufete, Espanyol.
RCDE

“Quiero transmitir optimismo”, se arranca José María Durán cuando le preguntan si los objetivos del club y del equipo para la temporada –la permanencia y la “consolidación”– no marchan en consonancia con una afición que se muestra cada vez más ambiciosa. El consejero delegado del Espanyol, dio en su discurso, telemático desde el RCDE Stadium y tras la presentación de Tonny Vilhena como jugador perico, una de cal y otra de arena.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

“Si has visto de lo que es capaz este equipo, estamos en un camino de crecimiento y mejora. Pero venimos de donde venimos”, matizó. Y abundó: “Nos gustaría ganar todos los partidos, pero esto no es la PlayStation, jugamos contra personas. Estoy muy orgulloso de lo que está haciendo el equipo y soy muy optimista. Vamos por muy buen camino”, reiteró el dirigente perico.

El balón al césped lo bajó Francisco Joaquín Pérez Rufete, quien fue requerido por los dos principales procesos de renovación abiertos en el Espanyol: Adrià Pedrosa y Óscar Melendo. Y, aunque trató de mostrarse políticamente correcto, de sus palabras se deduce entre líneas que en este asunto no le cabe a la hinchada ser tan optimista como Durán con los objetivos del equipo.

"Lo pondremos todo para que se quede, pero..."

De Pedrosa apuntó el director deportivo: “Seguimos negociando. Nuestra intención es que se quede. Es un jugador de casa, él subió sin que nadie lo viera y nos está dando un rendimiento muy importante”, valoró. Y sentenció: “Lo pondremos todo para que se quede, pero aquí no hay solo una parte, el club, sino otra que puede valorar si es el momento de salir y seguir creciendo”.

Y, sobre Melendo, un discurso muy parecido fue el que ofreció Rufete: “Estamos negociando. Si las dos partes queremos que esté aquí, y nosotros lo tenemos muy claro, llegaremos a un acuerdo. Si la otra parte no lo ve tan claro, veremos qué sucede. Cuando planteas una oferta es porque quieres que el jugador esté aquí”, zanjó el director deportivo del Espanyol.