NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA RFEF | GRUPO 4

Segunda RFEF Grupo 4: resultados, partidos y clasificación de la jornada 18

Te contamos los resultados, las crónicas y la clasificación de la jornada 18 en el grupo 4 de Segunda RFEF, con los resúmenes de todos los partidos del fin de semana.

Actualizado a
Imagen del partido entre el Mérida y Las Palmas Atlético.
@UDLP_Cantera

Partidos y resultados del Grupo 4, Segunda RFEF

Mérida 2 - Panadería Pulido 1

Mérida: Javi Montoya; Felipe Alfonso (Emilio Cubo, 85'), Bonaque, Nacho, Héctor Camps (Diego López, 73'); Guille Perero (Álvaro Ramón, 57'), Nacho Goma (Mario Robles, 85'), Artiles, Carmelo (Gaspar, 57'); Higor Rocha y Lolo Plá.

Panadería: Guanche; Óliver (Pedro Viera, 65'), Godoy, Uday, Perdomo; Romero, Jonathan Viera (Javi Martínez, 72'); Raúl Sosa (Ismael, 72'), Felipe Quintero (Gabri Quintero, 57'), Gabri Martín; y Braulio.

Goles: 0-1 (23'): Uday. 1-1 (50'): Higor Rocha. 2-1 (81'): Artiles.

Árbitro: Ruiz Aguilera, colegio andaluz. Expulsó a Perdomo (80'). Amarilla a Nacho Goma, Héctor Camps; Godoy, Ismael, Braulio y Jonathan Viera.

Incidencias: Estadio Romano José Fouto. Ante unos 1.730 espectadores.

El Mérida sumó tres puntos de oro en el debut de Juanma Barrero al frente del banquillo romano. El encuentro estuvo marcado por la polémica, ya que el Panadería Pulido sufrió la expulsión por roja directa de un jugador y un penalti en contra muy protestado por los visitantes. El primer tiempo fue muy parejo, con dominio alterno y pero con oportunidades más claras para los locales. Sin embargo, los canarios de adelantaron en el electrónico mediante un testarazo inapelable de Uday que sorprendió al meta Javi Montoya. Tras la reanudación, los extremeños se volcaron sobre el arco rival y lograron empatar el encuentro mediante un tanto del goleador Higor Rocha. A pocos minutos del final llegó la jugada clave del partido. Pena máxima muy dudosa sobre Artiles, que el propio centrocampista del Mérida se encargó de transformar con un lanzamiento muy seguro. El Panadería se mantiene en el farolillo rojo de la tabla con esta nueva derrota.

San Roque de Lepe 0 - Cádiz B 0

San Roque: Robador; Carmona, Becken, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Gerard Vergé (Camacho, 52')(Cascajo, 85'), Charaf; Morillo (Cunha, 75'), Chuma y Nané.

Cádiz: Víctor Aznar; Chapela, Traoré, Curro, Momo, Genar (Jinjolava, 46'); Algarra, Bastida (Berenger, 72'); Jorquera (Diarra, 54'), Luka (Jota, 72') y Kensly (Álvaro, 54').

Árbitro: Delfa Ramos, colegio extremeño. Expulsó a Momo (58'). Amarilla a Adrián Ruiz, Fran Ávila; Álvaro y Traoré.

Incidencias: Ciudad de Lepe. Ante unos 500 espectadores.

Reparto de punto en el Ciudad de Lepe que deja mejor sabor de boca a un Cádiz B que jugó más de media hora con un jugador menos. El primer tiempo fue muy parejo y con escasas oportundiades claras de gol. Los leperos tuvieron la más clara con un mano a mano de Chuma que salvó el cancerbero brasileño Víctor Aznar con una parada magistral. Los amarillos pudieron adelantarse antes del descanso mediante un lanzamiento lejano de Jorquera que salvó el meta Robador. Tras el descanso, el cuadro de Alberto Cifuentes se quedó con un jugador menos por la expulsión de Momo con roja directa por unas manos dentro del área. La pena máxima la lanzó Nané, pero de nuevo Aznar apareció para mentener intancto el electrónico. Con la superioridad numérica, los locales se volcaron sobre la meta gaditana y Chuma pudo hacer el tanto de los tres puntos onubenses, pero su chut se estrelló con el travesaño.

Villanovense 0 - AD Ceuta FC 1

Villanovense: De la Calzada; Samu Hurtado, Cortijo, Adri Escudero, Moi; Hinojosa (Rivera, 63'), Lolo Garrido (Pajuelo, 63'); Isra Cano (Clausí, 63'), Roger (Óscar, 86'), Fran Viñuela; y Sillero (Seth Vega, 73').

Ceuta: Montagud; Alain, Capa, Carrasco, David Alfonso; Ismael César (Pito Camacho, 66'), David Castro, Misffut, Guzmán (Núñez, 66'); Raíllo (Alcalde, 83') y Reina (Tellis, 90').

Gol: 0-1 (77'): Raíllo.

Árbitro: Morona Del Campo, colegio madrileño. Amarilla a Lolo Garrido.

Incidencias: Municipal Villanovense. Ante unos 600 espectadores.

Victoria muy meritoria del Ceuta ante el Villanovense en uno de los feudos más complicados de la categoría. El encuentro fue muy igualado, pero finalmente un tanto de Raíllo en el segundo acto decantó la balanza en favor de los pupilos de Chus Trujillo. Durante el primer tiempo las defensas se impusieron con solvencia a los ataques. Aún así, los villanos pudieron romper la igualdad en el 13' con un disparo de Sillero que se marchó rozando el poste de la meta defendida por Montagud. La ocasión más clara llegó antes del descanso con un lanzamiento de falta de Moi que se estrelló en el travesaño. Tras el paso por los vestuarios, el choque continuó con igualdad y con escasa presencia en las áreas. El equipo caballa se hizo con los tres puntos en el 77' gracias a un centro medido de David Alfonso que Raíllo remató con potencia batiendo al arquero De la Calzada. Los verdes lo intentaron con balones directos, pero sin fortuna.

Mensajero 1 - Don Benito 2

Mensajero: Nauzet; Óscar González, Eslava (Toni Robaina, 57'), Antonio Samuel (Juanda, 66'), Jaime Jorge (Cacho, 75'); Yeray, Jesús Mena (Ale Benítez, 75'), Ruymán; Jesús Cruz, Edu Salles y Caropitche.

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Álex Jiménez, Essomba (Garrido, 56'), Álex Herrera; Abraham Pozo (Turmo, 77'), Gonzalo, Carlos López, Dani Martínez (Makanjuola, 77'); Drammeh (David Agudo, 56') y Raly Cabral (Guijarro, 50').

Goles: 0-1 (42'): Abraham Pozo, de penalti. 1-1 (80'): Ruymán, de penalti. 1-2 (85'): Álex Jiménez.

Árbitro: Saiz Villares, colegio balear. Expulsó a Toni Robaina (70'). Amarilla a Jaime Jorge, Caropitche, Jesús Mena, Ruymán; y Garrido.

Incidencias: Silvestre Carrillo. Ante unos 400 espectadores.

Tercer triunfo consecutivo para un Don Benito que mantiene vivo el sueño del ascenso tras imponerse en un duelo igualado al Mensajero. El primer tiempo fue muy igualado, con dominio alterno y ocasiones en las dos áreas. El conjunto de La Palma ejecutó hasta ocho saques de esquina, pero los rojiblancos se mostraron muy sólidos en defensa. Justo antes del descanso, el conjunto dombenitense se adelantó en el marcador con un tanto de penalti de su estrella Abraham Pozo. Tras la reanudación, los canarios se quedaron con un jugador menos por roja directa al debutante Toni Robaina. A pesar de la inferioridad numérica, los palmeros igualaron el marcador con otro tanto de penalti en las botas de Ruymán. Cuando todo apuntaba a las tablas, apareció Álex Jiménez para rematar un córner y conceder los tres puntos al Don Benito.

Las Palmas Atlético 0 - Montijo 3

Las Palmas: Alfonso; David Vicente, Abreu, Ussama, Diego (Sato, 58'); Ale Ojeda (Ale García, 58'), Pol, Sergio Simón (Aythami, 70'), Julen (Yeray, 81'); Elejalde y Pachón (Giovanni, 81').

Montijo: Izan; Chechu, Javi Chino, Molina, Razvan; Julio Rodao (Seung-Cheol, 83'), Calin; Ibra (Richard, 78'), Joel Salvi (Hoyos, 61'), Manchón (José Ángel, 83'); y Dani Segovia.

Goles: 0-1 (40'): Joel Salvi. 0-2 (53'): Dani Segovia, de penalti. 0-3 (57'): Dani Segovia.

Árbitro: García Rubio, colegio castellano-manchego. Expulsó a Ussama (53'). Amarilla a Chechu y José Ángel.

Incidencias: Anexo Gran Canaria. Ante 250 espectadores.

Victoria contundente del Montijo en el Anexo Gran Canaria en el debut del técnico Tino Cabrera al frente del banquillo amarillo. El filal de Las Palmas salió mejor al terreno de juego, generando numerosas oportunidades de gol, pero sin fortuna con el remate final sobre la meta defenda por Izan. Los extremeños mejoraron con el paso de los minutos hasta que lograron romper la igualdad justo antes del descanso con un buen remate de Joel Salvi. Tras la reanudación, el cuadro de Juan Marrero sentenció la contienda con un gol de penalti de Dani Segovia que supuso la expulsión del local Ussama. El propio Dani Segovia marcó el tercero y definitivo, anotando así su particular doblete. Las Palmas Atlético suma cinco partidos sin conocer el triunfo y se mantiene en la zona roja de la clasificación.

Antequera 0 - Coria 0

Antequera: Iván Moreno; Javi López, Mauro, David Humanes, Sergio Díaz; Michael (Cyzas, 61'), Narbona, Marcelo (Crespo, 61'), Sergio García; Luismi e Iván Aguilar (Escardó, 71')(Isra, 81').

Coria: Álex Galán; Chavalés, Mahillo, Rubén Alegre, Patxi Dávila; Deco, Sergio Gómez; Isma Cerro (Santi Luque, 56'), Erik Aguado, Iván Fernández (Alejandro, 69') y Dani Homet.

Árbitro: Clemente Manrique, colegio tinerfeño. Amarilla a Michael, Marcelo, Sergio García; Santi Luque, Mahillo, Alejandro y Patxi Dávila.

Incidencias: El Maulí. Ante unos 400 espectadores.

Tablas en El Maulí en un duelo entretenido y vistoso que gozó de numerosas ocasiones en las dos áreas. Los malagueños fueron los primeros en avisar con un lanzamiento de Luismi que no encontró portería. La réplica celeste llegó pocos minutos después con un chut de Iván Fernández que se topó con la madera. Bonito partido para los aficionados con alternartivas en las dos áreas, pero sin acierto en los metros finales. El cuadro mochano apretó tras la reanudación, con un Iván Aguilar muy activo en ataque que volvió loca a la zaga extremeña. En el último minuto del choque, Juanjo Chavalés la tuvo para los de Rai Rosa con un zuedazo que paró el arquero Iván Moreno con un intervención estelar.

Córdoba 4 - Xerez Deportivo 0

Córdoba: Carlos Marín; Puga, Visus, Alonso (Gudelj, 30'), Ekaitz; Julio Iglesias (Bernal, 46'), Javi Flores (Viedma, 74'); Simo; De las Cuevas (Perdomo, 58'), Fuentes; y Willy (Casas, 58').

Xerez: Camacho (César, 35'); Marcelo, Durán, Antonio Oca, Iriondo; Rivelott (David Grande, 46'), Poley (Manu Castillo, 69'), Antonio Jesús; Javilillo (Baeza, 8'), Bello (Darío Guti, 69') y Máyor.

Goles: 1-0 (15'): Simo. 2-0 (30'): Fuentes. 3-0 (52'): Fuentes. 4-0 (73'): Perdomo.

Árbitro: Gonzalo Sánchez, colegio castellano-manchego. Amarilla a Puga; Máyor, Baeza, Marcelo y Poley.

Incidencias: Nuevo Arcángel. Ante unos 7.000 espectadores.

El Córdoba mantiene su nivel en el primer partido de la segunda vuelta tras golear de manera contundente a un Xerez desafortunado. Los azulinos salieron bien plantados al terreno de juego del Nuevo Arcángel, pero el cuadro de Germán Crespo inauguró el electrónico en su primer disparo en los pies de Simo. En el ecuador del primer tiempo, el blanquiverdes aumentaron la renta en el electrónico con una brillante acción individual de Willy que culminó Fuentes. Tras la reanudación, los cordobeses sentenciaron la contienda con nuevo tanto que siginificaría el doblete particular de Fuentes. El Córdoba no levantó el pie del accelerador en ningún momento y logró hacer el cuarto y definitivo mediante un remate de Perdomo.

Cacereño 2 - Vélez 0

Cacereño: Fran Martínez; Luis Aguado (Jorge Barba, 83'), Rubén Sánchez, José Martínez, Gayoso; Kamal, Javito (Bermu, 64'), Yael (Espinosa, 83'); Luis Hernáiz, Colau (José Ramón, 69') y Carlos Fernández (Solano, 64').

Vélez: César Llera; Pedro Ramírez (Essel, 46'), Bocchino (Adolfo, 64'), Portillo, Ocaña; Mauro (Joselinho, 46'), Cervera, Gonzalo; Zamorano, Álex Camacho (Iván Martínez, 64') y Chavarría (Richard, 75').

Goles: 1-0 (27'): Carlos Fernández. 2-0 (30'): Luis Hernáiz.

Árbitro: Albadalejo García, colegio valenciano. Amarilla a Javito, Luis Aguado; y Álex Camacho.

Incidencias: Príncipe Felipe. Ante unos 1.000 espectadores.

Meritorio triunfo de un Cacereño que recupera la segunda plaza en la tabla tras imponerse con solvencia al Vélez. El cuadro extremeño salió lanzado a por los tres puntos y pudo adelantarse muy pronto con un disparo de Yael que despejó el debutante meta César Llera. Sin embargo, los verdes encarrilarían los tres puntos en cinco minutos de inspiación cuando se cumplía la media hora de juego. El delantero Carlos Fernández abrió la lata con un remate desde dentro del área, mientras que tres minutos después Luis Hernáiz puso tierra de por medio en el electrónico. Antes del descanso, el equipo de Julio Cobos pudo marcar el tercero con un disparo a bocajarro de Carlos Fernández que salvó el arquero veleño. Los malagueños mejoraron tras la reanudación, aunque las mejores oportunidades serían también para un Cacereño que ofreció una actuación muy completa en el Príncipe Felipe. José Ramón y Bermu pudieron anotar para los locales, pero de nuevo apareció un inspirado César Llera bajo los palos.

UD San Fernando 3 - Tamaraceite 2

UD San Fernando: Samuel, Trujillo, Manu Alemán, Castaño, Ruimán (Adrián Socorro, 59'), Javi Navarro (Aitor Brito, 38'), Moller (Stephane, 59'), Pedro González, Omar Velázquez, Farías (Joel Cerdeña, 85'), Álex Cruz (Ortega, 85').

UD Tamaraceite: Javi Sánchez; Aythami, Pedro Alemán, Dani Ojeda (Chrisantus, 77'), Ramsés; Juan Andrés (Leo Ramírez, 60'), Dani Zizu; Carlos González (Cid, 67'), David González, Aníbal Padrón (López, 60'); Asdrúbal (Borja, 77').

Goles: 1-0 (14') Ruimán. 2-0 (20'): Castaño. 2-1 (22'): Dani Zizu. 2-2 (32'): Juan Andrés. 3-2 (45'): Álex Cruz.

Árbitro: Johan González Rodríguez, colegio tinerfeño. Amonestó a los locales Trujillo y Aitor Brito, y a los visitantes Dani Ojeda, Juan Andrés y López.

Incidencias: Ciudad Deportiva de Maspalomas. Unos 450 espectadores.

El derbi grancanario de la jornada 18 tuvo que ser aplazado, jugándose finalmente la noche del 16 de marzo. Los locales se llevaron el gato al agua en una primera parte de locura, donde se anotaron los cinco tantos, y defendiendo con orden en la segunda. Los de Tino Déniz se adelantaron pronto en una salida furiosa, cuando Ruimán superaba a Javi Sánchez al cuarto de hora. Poco después ampliaba Castaño, pero el Támara reaccionaba a lo grande, empatando en diez minutos con los goles de Zizu y Juan Andrés. Encorajinado, el equipo local volvió a ponerse por delante en un primer acto de locos con una diana de Álex Cruz en el minuto 45 que fue determinante, pues en la segunda mitad la defensa de la escuadra de Maspalomas impuso su ley.

Próxima jornada Grupo 4, Segunda RFEF

Xerez Deportivo - Cacereño (29/01/2022 a las 20:00)

Montijo - UD San Fernando (30/01/2022 a las 11:00)

Coria - San Roque de Lepe (30/01/2022 a las 12:00)

Vélez - Villanovense (30/01/2022 a las 12:00)

AD Ceuta FC - Mérida (30/01/2022 a las 12:00)

Tamaraceite - Mensajero (30/01/2022 a las 13:00)

Panadería Pulido - Las Palmas Atlético (30/01/2022 a las 13:00)

Don Benito - Antequera (30/01/2022 a las 17:00)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?