NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC 3 - FC BARCELONA 2

Marcelino: "Una noche especial se convirtió en mágica"

"Una victoria merecidísima, justa, el equipo siguió y siguió con ocasiones y creyendo en la victoria ante el Barça", señala en la clasificación para cuartos de final de la Copa.

Actualizado a
Marcelino: "Una noche especial se convirtió en mágica"

El técnico del Athletic, Marcelino García Toral, vivió su primera noche de Copa en San Mamés: "Me comentaban que era una noche especial que se convirtió en mágica e inolvidable porque es difícil de olvidar esta noche y no la olvidaré mientras viva. Gracias a los futbolistas", señala.

"Hemos jugado contra el Barça con entrega los 90 minutos, una victoria merecidísima, justa, el equipo siguió y siguió con ocasiones, creyendo en la victoria, merecida y justa, avalado por la afición", relata el técnico asturiano, que lanzaba con energía que su equipo fue "solvente en todas las partes del campo y siempre planteamos los partidos para ganar. Si no tienes muchos goles tienes que apretar y defender bien, hoy salió un partido redondo, pero no siempre salen estos partidos ante grandes equipos", desliza sobre la victoria 3-2 al Barça.

Marcelino reconoce que su equipo fue un titán y que no se amilanó ante la adversidad ante un Barça que canjeó sus escasas ocasiones por goles: "El gol no se vino abajo, sobre todo por el gol en el descuento cuando lo acaricias y la respuesta del equipo fue muy buena. Seguimos y fuimos superiores al Barça en todos los aspectos del juego", insiste.

Sancet se lesionaba en una acción esquiva dentro del área: "Tiene una molestia en la rodilla izquierda y hay qua hacerle pruebas", analiza sobre la resonancia a la que será sometido el mediapunta y desvela que Agirrezabala será "el portero de la Copa". A Nico Williams le animó a la salida del campo, al ser relevado: "Jugó el mejor partido desde que está en el primer equipo". Destacó también "la toma de decisiones" de Muniain, que participó en los tres goles del equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario