Aprobados y suspensos del Real Madrid contra el Elche en Copa: Marcelo no está, Hazard quizá sí
El brasileño vuelve a mostrar su debilidad defensiva, aunque deja detalles en ataque. Valverde, Rodrygo y Jovic decepcionan. El belga e Isco, salvadores por sorpresa.
El Real Madrid se llevó el triunfo de Elche con mucho sufrimiento, en la prórroga, remontando y con diez jugadores tras la expulsión de Marcelo. Un duelo que mostró las carencias del brasileño, pero que también ilusiona al madridismo en torno a dos jugadores: Isco y Hazard.
Lunin: Carrillo le perdonó la vida en la primera gran ocasión del Elche, mandando la poste un balón que parecía un gol hecho. Luego remató de cabeza y ahí sí apareció el ucranio, despejando al costado. El resto de los 90 minutos reglamentarios fue plácido para él, el Elche amenazó a la contra, pero no concretó ninguna acción. En la prórroga, evitó el 1-0 de falta de Gumbau, estuvo ágil para despejar bien. Poco que achacarle en el 1-0 de Verdú, el balón tocó en Ceballos y cambió de dirección.
Lucas Vázquez: sin demasiada presencia en ataque, mucha menos que en otros partidos; estuvo atento para frenar las subidas de Mojica y ayudar a Rodrygo en la banda, lo cual mermó sus capacidades ofensivas. Con todo, pudo marcar tras una acción de Marcelo que acabó con un disparo desviado de Rodrygo; por un pelo no tocó a gol el gallego ese balón. En la prórroga acabó prácticamente de extremo.
Nacho: bien tanto el canterano como Alaba, exceptuando los primeros minutos, en los que Carrillo se coló entre ambos y sacó dos buenos remates, uno al larguero y otro despejado por Lunin. En la acción del 1-0, con el Madrid volcado, el Elche les pilló demasiado avanzados a ambos.
Alaba: igual que Nacho, problemas con Carrillo al inicio, mejor después. Al ver el atasco del Madrid, se lanzó al ataque en varias oportunidades, sobre todo actuando como improvisado lateral izquierdo para doblar a Marcelo y centrar. Terminó de lateral izquierdo tras la expulsión de Marcelo. Y desde ahí le sirvió el gol del triunfo a Hazard.
Marcelo: atrás es un problema; arriba es una solución. Esa es la cruda verdad del brasileño en sus últimos meses de contrato con el Madrid. La mejor que tuvo el Elche en la primera parte, el remate de Carrillo al larguero, llegó tras una pifia en el repliegue del ‘12’. Luego se desquitó con varias acciones interesantes en ataque, algún chut peligroso con la derecha y una jugada personal en la que se fue de dos con un movimiento y cedió a Rodrygo, que remató mal. Con el paso de los minutos, el cansancio de todos le ayudó a sentirse más cómodo; le puso de espuela un balón perfecto a Vinicius, que este malogró. Lo lógico para él debería ser jugar como interior o extremo, liberándole de algunas obligaciones defensivas. La prórroga fue un drama para él: se fue expulsado por roja directa tras cortar una contra clarísima y, de esa falta, surgió el 1-0 de Verdú.
Valverde: mal partido del uruguayo, que no le encontró el ritmo en ningún momento, aun cuando el duelo fue en muchos momentos de campo abierto y con metros para cabalgar. Le está costando mucho encontrarse y estuvo muy fallón al principio con el balón. Tampoco hizo uso de su buen disparo, con el Madrid necesitado de fórmulas para hacer remates. Se fue en el 71’ por Modric.
Camavinga: el mejor centrocampista de los que salieron en el once titular, muy dinámico en el medio, cortando y dando salida al Madrid, aunque con algunas pérdidas peligrosas. Se permitió además aparecer varias veces en la frontal y probar su disparo; le salieron centrados todos, pero apunta maneras de buen goleador de media distancia. Se fue en el 71’ por Casemiro.
Kroos: le costó al alemán darle ritmo a su equipo, sobre todo en los primeros minutos. Lo hizo mejor después, pero el Madrid no logró profundizar y tampoco fue capaz Kroos de conectar con Vinicius en posiciones peligrosas. Se llevó una amarilla por protestar una falta que no había cometido, como enseñaron las imágenes; tenía razón el alemán, pero la amarilla se la lleva. Se fue en el 91’ para que entrase Ceballos.
Rodrygo: partido muy discreto del brasileño, desaparecido en la primera parte, tuvo una buena ocasión tras una acción genial de Marcelo, pero remató fatal. En la segunda mitad mejoró, apareció más y terminó como delantero centro, tras la marcha de Jovic. Pero su bagaje fue muy escaso. En defensa, como siempre, muy trabajador. Se fue en el 91’ para que entrase Hazard.
Jovic: otro tren que se le escapa al serbio, que dispuso de buenos desmarques en la primera mitad, pero se le hicieron bola todos y no llegó a rematar con peligro. En la segunda parte, desaparecido. Se fue en el 79’ para que entrase Isco.
Vinicius: definitivamente no tiene la chispa del principio de la temporada y el Madrid la echa de menos. Con todo, suyas fueron las mejores ocasiones del Madrid en los 90 minutos reglamentarios, principalmente tras un taconazo de Marcelo con el que dejó solo a Vini, pero su remate fue flojo y centrado. Ancelotti le mantuvo en el campo contra viento y marea, confiando en un momento de inspiración. Le regaló a Casemiro un balón estupendo en la prórroga, pero su compatriota le pegó mal. Luego tuvo otra oportunidad en la prórroga para hacer el 1-2, pero de nuevo tiró centrado. No fue su día. Se fue en el 118' por Mendy, para perder tiempo.
Casemiro: entró en el 71’ por Camavinga. Nada más pisar el campo, soltó un latigazo con la derecha que puso en problemas a Werner; luego se llevó una amarilla gratuita tras encararse con Pere Milla. Ayudó a contener al Elche en el contragolpe. Perdonó al Elche en la prórroga, con un chut con todo a favor en el que le pegó mordida.
Modric: entró en el 71’ por Valverde. Mejoró la circulación del equipo, pero sin demasiada profundidad. Demasiado invisible en la prórroga, no entró en harina, y aun así le sirvió un taconazo a Vinicius que pudo acabar en el 1-2.
Isco: entró en el 79’ por Jovic. Poca sustancia, transiciones lentas y sin apenas riesgo en el tiempo reglamentario. Aunque dejó un caño estupendo bajo presión, algo es algo. Con todo, tuvo suerte: sacó el pie para hacer el 1-1 tras un golpeo flojo de Ceballos. En la prórroga mejoró mucho, combinando bien con Ceballos.
Hazard: entró en el 91’ por Rodrygo. Se colocó por la derecha, aunque con tendencia a ir para adentro. El partido no le beneficiaba, pero supo sacarle partido marcando el 1-2, tras aprovechar un buen pase de Alaba, con un desmarque estupendo, tras lo cual regateó a Werner y definió desde la distancia, con pausa. Su primer gol de la temporada, una acción que puede impulsarle.
Ceballos: entró en el 91’ por Kroos. Minutos para el utrerano en un partido de alta tensión. Mala suerte para él, el golpeó de Verdú se desvió tras tocar en su cuerpo y despistó a Lunin en la acción del 1-0. Se desquitó luego asistiendo a Isco para el 1-1.
Mendy: entró en el 118', tras el 1-2, para perder tiempo, en el lugar de Vinicius.