NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (OCTAVOS) | ELCHE 1 - REAL MADRID 2

Ortega: "Es jodido porque lo hemos tenido muy cerca"

El técnico asistente del Elche se pronuncia sobre el gol anulado a Fidel: "Me dicen que es falta, además si hay fuera de juego se anula todo y no hay nada que decir".

Actualizado a
Ortega: "Es jodido porque lo hemos tenido muy cerca"

José Manuel Rodríguez Ortega, técnico asistente del Elche, ha valorado en los micrófonos de DAZN el partido de los ilicitanos después de caer eliminados al perder con el Real Madrid en los octavos de final de Copa del Rey.

Eliminación: "Es jodido porque lo hemos tenido muy cerca. El Madrid ha sacado a relucir sus jugadores que son desequilibrantes y en un par de desajustes, precedidos por el cansancio, ha hecho que se lo lleven ellos".

Cerca de clasificarse: "El vernos muy cerca de pasar la ronda hizo que nos metiéramos atrás, pese a tener un jugador más. Es muy difícil gestionar ese tipo de emociones. Debimos tener un poco más la pelota y descansar con balón. Por reprochar algo, que no debemos"

Gol anulado a Fidel: "Me dicen que es falta, además si hay fuera de juego se anula todo y no hay nada que decir".

Sensaciones: "Podemos estar cerca de sacar un resultado positivo compitiendo así".

Tras el partido, Ortega compareció en rueda de prensa telemática.

Orgulloso: "Le hemos dicho a los jugadores que deben sentirse orgullosos del trabajo realizado porque hemos estado muy cerca de eliminar al Real Madrid. Solo por desajustes, fruto del cansancio, se nos ha ido la eliminatoria".

Gol anulado: "En las protestas del centro del campo he ido a llevarme a los jugadores y le he preguntado al árbitro por qué ha anulado el gol. Me ha dicho que hay fuera de juego. Entonces, no se puede decir nada más. Poco se puede protestar".

Faltó mantener la renta: "Hay que tener en cuenta muchos aspectos ; el físico ha sido fundamental. No es lo mismo cuando estás cansando que cuando no. Deberíamos haber descansado con el balón tras la expulsión de Marcelo. Ese borrón no puede tapar el buen trabajo que han hecho los jugadores durante 120 minutos".

Decisiones arbitrales en contra del Elche: "El cabreo dura dos días. Al final de la temporada todo se equilibrará en la balanza; en algún partido nos tocará de nuestro lado, espero. Hay partidos con jugadas clave que han caído en nuestra contra. Son acciones polémicas que espero que puedan caer de nuestro lado".

Derroche físico: "Muy contentos por el trabajo de los jugadores en el día a día. Hay un sentimiento de unión y de solidaridad desde el minuto 0 que quería meter el míster en el Elche. El buen ambiente se ve reflejado en las acciones buenas de alegría, pero también cuando estamos jodidos. Eso permite seguir creciendo para lograr la salvación. Todo parte de la humildad, trabajo y solidaridad desde el minuto uno que llegamos".

Lesionados: "Hay que hablar con los médicos para hacer una valoración para ver los que pueden llegar al domingo. Hay que apretar a la gente dudosa. Se debe hacer un último esfuerzo. Confiamos en que haya gente que se pueda recuperar, esa es la prioridad. Hay jugadores muy fastidiados esta noche y queremos recuperar a la gente para ser competitivos".

John: "Ha sido espectacular el partido que ha hecho. No es fácil ser titular ante el Real Madrid, ante 25.000 personas. No es fácil gestionar eso. El día a día nos decía eso, que podía jugar. Tiene polivalencia y ha demostrado que puede estar en una plantilla".

Ambiente: "Ha apoyado desde el minuto 1. Eso se ha observado desde que llegamos aquí. Ha sido un ambiente digno de ver. Puedo decirlo de primera mano: en cada acción y cada duelo han sido un más. Solo agradecerlo de nuestra parte".