NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA (OCTAVOS) | ELCHE-REAL MADRID

"Ganamos por Isco y Hazard"

Ancelotti no podía ocultar su felicidad por lograr el pase a cuartos tras un sufrido triunfo ante el Elche en la prórroga. Destacó al malagueño y al belga.

Actualizado a
"Ganamos por Isco y Hazard"

Carlo Ancelotti compareció en la flash interview tras el triunfo del Madrid ante el Elche en la prórroga y el pase a cuartos de final de la Copa. El entrenador italiano se mostró muy feliz por la heroica victoria y por el importante papel que tuvieron en ella tanto Isco como Hazard, dos jugadores relegados a la segunda fila, pero que este jueves han dado un paso adelante para clasificar al Madrid a la siguiente ronda copera. Primero atendió a DAZN, TV que retransmitió el partido:

Victoria: “Tiene mucho mérito. Estoy muy feliz. Creo que es el partido que más felicidad me ha dado esta temporada porque el equipo ha demostrado tener mucho carácter, mucha fuerza. Es lo mejor de estos partidos. Se puede hablar de las dificultades, pero hay que destacar el carácter de este equipo”.

Cambios: “Muy feliz por Isco y por Hazard. No han tenido muchos minutos. Hoy los necesitábamos, sabíamos que podía ser un partido largo. En estas eliminatorias tienes que estar preparado para la prórroga y para los penaltis. Le he dicho al equipo que teníamos que estar preparados para cualquier tipo de partido”

Desgaste: “Ninguno tiene ventaja. Hemos luchado mucho. Ellos han hecho un partido fantástico”.

Sorteo: “No tengo preferencias. Estamos en cuartos, luchando. Seguimos.”

Después pasó por sala de prensa para contestar a los medios. 

¿Hazard tendrá más oportunidades tras este gol?

Hazard e Isco han ganado el partido. Tenemos que destacar esto. Tiene un significado esto que puede ser que merezcan jugar más. El pasado es pasado, sé que puedo contar con ellos. Tengo una plantilla que tiene de todo. Nunca se rinde, tiene un carácter extraordinario. Es el partido que más alegría me da en esta temporada.

¿Esperaba la remontada?

Lo veía complicado, se sabía que era un partido difícil, se lo dije a los jugadores. Que sería largo, una eliminatoria, debíamos ser listos. Teníamos que estar preparados. Los cambios podían dar un impulso más, y lo han dado.

¿Cuál es la clave para que jugadores como Hazard e Isco tengan este compromiso?

Es por su profesionalidad. La relación es lo importante, no con los futbolistas sino con las personas. Personas que juegan al fútbol.

El equipo tardó en reaccionar…

No hemos jugado un partido espectacular. Empezamos un poco mal, en la prórroga encajamos el gol y se complicó, no merecíamos encajar. Les pedí calma a los jugadores.

¿Cómo vio la expulsión de Marcelo?

Me dijo que no tocó al rival, pero era una decisión muy difícil, como lo era al final cuando anuló el gol del Elche, con falta clara. No he visto la repetición. Yo tengo que creer a mi capitán.

Marcelo atacó bien, pero sufrió atrás.

Ha cumplido en todos los sentidos. Hemos tenido más oportunidades con él, está claro que ofensivamente aporta más. Ha tenido ocasiones muy buenas. En defensa también lo ha hecho bien, solo falló en un balón largo al principio, que estaba un poco retrasado. Lo ha hecho bien. Puedo contar con él sin duda, no tengo dudas.

Pierde a jugadores para los cuartos por el parón FIFA…

¿Qué tengo que decir? Hay un calendario, que es un absoluto sinsentido. Obliga a los jugadores a hacer cosas que… Es inevitable que tiene que cambiar, ojalá despierten los que lo hacen y hagan un calendario más justo.