COPA DEL REY

Sorteo de cuartos de Copa del Rey: equipos, normas, formato, condicionantes y cómo funciona

Este viernes, a las 12:30 horas, se sortearán los cuartos de Copa. No habrá condicionantes Real Madrid y Athletic, los grandes cocos. Conoce a los otros clasificados.

0

Este viernes, a las 12:30 horas, se conocerán los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey. David Villa ejercerá de mano inocente en un sorteo que será puro. No habrá condicionantes. Habrá un gran rival a batir: el Real Madrid. El gran ogro. El Athletic será el otro coco en una ronda que tendrá lugar los próximos días 1, 2 y 3 de febrero.

Solo quedan ocho equipos en pie. Entre ellos no están tres de los grandes aspirantes al título: Barcelona (rey de copas y vigente campeón) Atlético y Sevilla. Tampoco queda en pie ningún equipo de Segunda División. Sí estarán en el bombo el Real Madrid, favorito al título; el Athletic, otro de los candidatos y subcampeón en las dos últimas ediciones, o equipos revelación esta temporada como el Rayo y el Betis. También estarán el Valencia, Mallorca, Cádiz y Real Sociedad. Esta ronda coincidirá con los últimos días del parón de selecciones. Es decir, habrá equipos perjudicados por esta coincidencia que no puedan contar con varios de sus futbolistas internacionales. Como es el caso de Pezzella y Guido en el Betis, Falcao en el Rayo, Maxi Gómez y Alderete en el Valencia o de Casemiro, Militao, Rodrygo, Vinicius y Valverde en el Real Madrid. 

Esta ronda será la última a partido único y se jugará en casa del equipo cuya bola sea extraída en primer lugar. Será en semifinales cuando se recupere el formato de ida (9 de febrero) y vuelta (2 de marzo), con el objetivo de lograr estar en la final de La Cartuja el próximo 23 de abril.

Normas y condicionantes del sorteo

El sorteo de cuartos se realizará este viernes, 21 de enero, en el salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a las 12.30 horas. A diferencia de los sorteos anteriores, este será puro. Es decir, no habrá condicionantes. Los ocho clubes clasificados estarán en el mismo bombo y según vayan extrayéndose las bolas se irán decidiendo las cuatro eliminatorias. Todos se pueden enfrentar a todos.

Formato de cuartos

Los partidos de cuartos de final de la Copa del Rey se jugarán los días 1, 2 y 3 de febrero. Seguirá siendo a partido único y ejercerá de local el equipo cuya bola haya sido extraído en primer lugar en el sorteo. Como ya ha pasado en octavos, se volverá a contar con la ayuda del videoarbitraje durante los partidos, herramienta que no se usó durante las tres primeras rondas.

Los cuatro vencedores de esta eliminatoria se clasificarán para las semifinales, cuyos cruces se sortearán el próximo 4 de febrero. Dicha ronda se jugará a doble partido y no a uno, como sucederá hasta cuartos. La ida tendrá lugar el 9 de febrero y la vuelta el 2 de marzo. Los ganadores de dichas semifinales estarán en la final de La Cartuja el próximo 23 de abril.

Equipos participantes

Real Madrid, Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano, Valencia, Betis, Real Sociedad y Athletic.

Fechas de las eliminatorias de la Copa del Rey 2021-22

Cuartos: 2 de febrero.

Ida de semifinales: 9 de febrero.

Vuelta de semifinales: 2 de marzo.

Final: 23 de abril.