NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

Sergio Moreno: "El Amorebieta me gustó, fue mi primera opción"

El nuevo delantero de los azules subraya que "necesitaba contar con minutos" y se muestra con ganas de demostrar su nivel. Afirma que se encuentra bien y podría debutar el domingo.

Actualizado a
Sergio Moreno: "El Amorebieta me gustó, fue mi primera opción"
AS

El nuevo delantero del Amorebieta, Sergio Moreno, ya ha comparecido a su primera rueda de prensa como jugador de los azules. En su presentación, el ariete navarro explicó los motivos que le llevaron a desembarcar en el cuadro de Urritxe: "Necesitaba contar con minutos. Se pusieron en contacto conmigo, me contaron su objetivo y lo que tenían pensado. Me gustó y era mi primera opción". Sergio se mostró con muchas ganas de sumar los minutos que le estaban faltando en Vallecas y demostrar así su valía: "Me encuentro bien. Aunque ha sido una primera vuelta con pocos minutos en el Rayo Vallecano. Me encontraba bien y por eso quería salir, porque tengo muchas ganas de competir. Vengo a demostrar el nivel que tengo, porque se que tengo nivel".

Acerca de sus primeras horas como jugador del Amore, el delantero de Iruña afirmó el buen recibimiento que recibió por parte de todos: "Es un grupo muy familiar y me han acogido muy bien. Conocía a gente por ver fútbol, frente a algunos he jugado en contra, pero poco más".  A pesar de que la situación en la tabla es complicada, Sergio ve al equipo bien: "Es un equipo sacrificado que es lo importante. Al final los partidos son muy competidos. Si no vas al cien por cien, se te van partidos y se te van puntos. Veo equipo para salvarse. Han empatado muchos partidos, se les han ido puntos en los últimos minutos, quizás por falta de experiencia. Yo vengo a aportar todo lo que tengo y la poca experiencia que tengo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En cuanto a sus características y lo que puede aportar al equipo, Sergio Moreno destacó: "Muchos desmarques a la espalda, mucho trabajo y que no me quede nada al final del partido. Del esquema que juega el Amorebieta, mi posición sería como uno de los dos puntas. También de interior puedo jugar perfectamente, pero de delantero mejor. Porque aunque puedo actuar de extremo, jugamos sin extremos". Incluso, el nuevo fichaje del Amore, se ve preparado para debutar el domingo en El Molinón: "Me encuentro perfectamente. A lo mejor no los 90 minutos porque el físico todavía no me da, pero minutos cien por cien".

Sobre su primer contacto con Vélez de Mendizabal: "Cuando terminó el entrenamiento me explicó un par de cosas. Que presione, y los movimientos que quiere que haga con balón". Respecto a su anterior entrenador, Andoni Iraola, subrayó que justo cuando salió no habló con él, pero se que "él ha hablado con el Amorebieta y me han hablado muy bien del equipo porque es un grupo muy familiar, y es muy importante para poder salvar la categoría".