NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Córdoba suma y sigue en su cesión: seis goles en Liga y dos en Copa

Clasificó a su equipo, el Go Ahead Eagles de Países Bajos, para la siguiente fase de la Copa al vencer al Heerenveen.

Actualizado a
Iñigo Córdoba celebra uno de sus goles en Holanda.

El extremo cedido por el Athletic en el Go Ahead Eagles, Iñigo Córdoba, marcó este martes un gol que aportó para la clasificación en Copa para la siguiente ronda de su equipo ante el Heerenveen. Su legado en la Primera División holandesa, la Eredivisie, es notable, decisivo en su equipo: ocho goles ya, 6 de Liga y dos en Copa. Esta vez, de cabeza, sumándose en segunda línea, al sellar un servicio de un compañero desde la banda derecha.

Córdoba es una de las revelaciones de la Primera División de los Países Bajos. De hecho, fue nominado como el mejor extremo derecho de la primera vuelta del campeonato junto a Antony (Ajax), Ngonge (Groningen), Okita (NEC) y Vertessen (PSV). Se está destapando este curso en el capítulo goleador en su cesión en las filas del modesto Go Ahead Eagles de la Eredivisie holandesa. Curiosamente, en una posición en la que nunca había jugado en los escalafones inferiores de Lezama ni en sus filiales, donde solía partir desde la izquierda.

Go Ahead

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Después de no contar en los planes de Marcelino García Toral y tras el préstamo que ya viviese el curso pasado, antes de lesionarse en el menisco, en el Alavés, descolla y se siente de nuevo futbolista. El mediano de los Córdoba, canterano de Lezama desde Alevines, es un pilar fundamental para que el Go Ahead Eagles ocupe el puesto once de la tabla con 21 puntos, con PSV como líder, con 46 puntos, y Ajax y Feyenoord a su vera. Tiene contrato en vigor con el club de Ibaigane hasta 2023 y la posibilidad de prorrogarlo dos años más o firmar como futbolista en propiedad del Go Ahead.