NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Debemos aprovechar las opciones que el Real Madrid te da de hacerle daño"

José Manuel Rodríguez Ortega, segundo de Francisco, ha dado la rueda de prensa previa al partido ante la baja por COVID del técnico y asegura que las bajas afectan mucho más al Elche que al Real Madrid, aunque cree en dar la talla en Copa y en Liga

Actualizado a
"Debemos aprovechar las opciones que el Real Madrid te da de hacerle daño"
FITO GONZÁLEZDIARIOAS

Cómo está la plantilla: "Francisco y Jaime Ramos, sin síntomas. Se encuentran bien, a la espera de dar negativo en antígenos. Las bajas, pendiente de su evolución y de ver cómo viene la gente tocada".

Bajas por COVID: "Creemos que en la previa se pueden incorporar un par de jugadores y el sábado, alguno más. Estamos en el alambre, en stand by".

Posibilidades del equipo: "Hasta que no termine la sesión de la tarde no podremos concretar lo de mañana. El grupo está muy ilusionado y motivado, en una muy buena racha de resultados y de confianza. Nos ocupa y preocupa la Liga. Debemos mantener ese nivel competitivo".

Rotaciones: "Saldremos a disputar el encuentro con los que mejor estén. En este tipo de partidos, el factor motivacional no tiene lugar y no se trabaja. Todos los profesionales quieren jugar ante el Real Madrid en el Martínez Valero, ante su gente. El equipo que pongamos competirá al 100% y le pondrá las cosas muy difíciles al Real Madrid".

Claves para pasar: "Haciendo un partido tácticamente perfecto, aprovechando las oportunidades de las que dispongamos y que ellos, que las van a tener seguro, que no lo hagan".

Real Madrid: "Viene de ganar en cuatro días al Barcelona y al Athletic de Bilbao. Eso hace ver que llegan con una moral importante. Pondrá muchas dificultades y habrá que minimizar los errores, aprovechando las opciones que el Real Madrid te da de hacerles daño"

Oportunidad histórica: "El Real Madrid es un equipo acostumbrado a jugar cada tres días y a afrontar viajes largos. No sabemos si harán rotaciones o no. Hablamos de los mejores jugadores del mundo. No hay que pensar en que estarán relajados o cansados, sino en competir ante el mejor Real Madrid".

Quién llega más afectado por las bajas y el COVID: "El Elche, sin duda. La plantilla del Real Madrid es de 25 jugadores top y a nosotros las bajas nos ha dificultado enormemente el día a día. No llevamos las sesiones que deberíamos y todo se ha ceñido a lo táctico, a la pizarra y al vídeo. Si analizas las dos plantillas y añadimos las bajas, está más perjudicado el Elche que el Real Madrid".

Prioridad Copa o Liga: "Es difícil contestar a eso. Debemos centrarnos en el siguiente partido, que es el del jueves. Llegamos con la intención de hacer al Elche cada vez más competitivo y crecer como bloque. Queda margen de progresión y aún se puede más. El caramelo de la Copa del Rey nos apetece a todos. Queremos pasar rondas y, por eso, le damos la importancia que tiene al partido de mañana".

Mejoría desde la llegada de Francisco: "El chute de moral es importante cuando llegas, pero si no llegan los resultados se queda en vacío. La competencia de los propios jugadores ha aumentado y ellos mismo decían que hacía un buen resultado. Merecimos mejores marcadores y los triunfos ante Espanyol y Villarreal nos afianzan mucho más en lo que trabajamos".

Discurso que pesó por la plantilla de calidad: "Cuando llegamos, se comentaba que esta era la mejor plantilla de la historia del Elche. Nosotros hicimos ver la clasificación y que habría que pasar dificultades y sufrir mucho. Hay que seguir así y si los resultados acompañan, estaremos donde debemos estar. Ahora, a cinco del descenso, pero sin vender humo y dando el cien por cien de cada uno. Si nos salvamos no será por las individualidades, sino por el bloque".

Descartes: "Dependerá de lo que pase esta tarde. Los servicios médicos dirán quién está para cada partido, de si se complica su estado o no. Entonces se sabrá quién va a jugar el jueves o quién el domingo".

Regreso de Francisco: "El protocolo empezó con diez días de baja y luego, con siete. Jaime Ramos podría volver el viernes y Francisco, para el Bernabéu. Depende de que den negativo porque esto es una sorpresa continúa. Aquí quedamos los supervivientes.

Reservar jugadores: "Afrontamos cada partido como si fuera el último porque es una de las señas de identidad que queremos plasmar. El propio encuentro te va a dictar matices. El análisis del Real Madrid está hecho y sabemos sus pros y contras. En otra situación no arriesgaría con algunos jugadores con molestias físicas, pero luego hay margen de mejora y de recuperación. Eso nos permite arriesgar con algún jugador saturado de molestias o de carga de minutos".

Edgar o Axel en la portería: "No puedo contestar a eso, aunque la comunicación es diaria con el míster. Después de la sesión de esta tarde o mañana por la mañana, cuando nos reunamos, confirmará el once. En la Copa suele jugar Axel; antes Kiko, pero que es baja por el COVID".

Titularidad de las altas tras el COVID: "Esos jugadores pueden entrar en el once porque han hecho trabajo individual y revisado. Vienen con minutos y una semana sin el grupo no supone nada. Es importante el feedback que transmita el jugador. Sabemos de sus minutos y de sus problemas, las conversación son diarias, y lo que transmitan ellos será clave".