NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | ATHLETIC-BARCELONA

Elizegi no estará mañana en el Athletic-Barça por COVID

El presidente rojiblanco dio positivo en una prueba efectuada el lunes. Podría perderse su último partido de Copa, ya que en junio deja el cargo y no se presenta a la reelección.

Actualizado a
Elizegi, en Lezama
AIOLDIARIO AS

El Athletic ha comunicado esta mañana que el presidente Elizegi ha dado positivo por COVID-19 en una prueba realizada el pasado lunes, a la vuelta del equipo de Arabia Saudí, donde se disputó la Supercopa. La expedición aterrizó pasadas las nueve de la mañana y el dirigente había estado estos días compartiendo espacio con mucha gente por una agenda muy apretada en dicho torneo. Ahora el protocolo marca que debe permanecer confinado en su domicilio una semana.

El afectado se encuentra en buen estado de salud. No puede ser más inoportuno este contagio. Para empezar, no podrá participar esta tarde en San Mamés en la reunión con los compromisarios de la Comisión de la Reforma de Estatutos que se trata de impulsar. Tampoco presidirá mañana el partido ante el Barcelona. Los leones van a poner todo de su parte para pasar a cuartos, pero en caso de caer, Elizegi se perdería su último partido de Copa en un palco, ya que ha confirmado que no se presentará a la reelección e incluso ha valorado como positiva la posibilidad de que se presente al cargo Barkala, presidente del Puerto de Bilbao. Y el domingo tampoco acudirá a Vallecas para la visita del Athletic al Rayo.

Elizegi fue contundente el lunes, al regreso de la expedición a casa tras caer en la final ante el Madrid: "Tanto el VAR como nosotros, podíamos haber hecho mejor las cosas". El equipo no acabó muy contento con la señalización del penalti de Yeray y con pasar por alto la mano de Alaba al irse al suelo en un tiro de Williams a portería.