NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Barkala: "Ha empezado el baile"

"Hay gente me está animando a que dé el paso adelante. Me voy a tomar unos días para pensarlo, meditarlo y decidir", señala sobre su candidatura a la presidencia al Athletic.

Actualizado a
Ricardo Barkala en el Puerto de Bilbao.

Ricardo Barkala es el hombre de moda en el entorno del Athletic ya que apunta a presentarse a la presidencia del Athletic el próximo mes de junio. Aunque prefiere mantener la cautela tras trascender su nombre, el dirigente del Puerto de Bilbao, hombre clásico del PNV con una dilatada trayectoria política a sus espaldas, señala que "yo, como otros 40.000 socios del Athletic, amamos mucho al Athletic y hay gente, no voy a mentir, que me está animando a que dé el paso adelante. Me voy a tomar unos días para pensarlo, meditarlo y decidir, no hay más ni menos", señala el posible sustituto de Aitor Elizegi, que ya declaró que no se presentaría a la reelección.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, señalaba de su compañero y amigo de partido es "un hombre de consenso que lo puede hacer bien en la presidencia". Barkala, socio del Athletic y rojiblanco a tope, admite además de que medita la propuesta de encabezar una lista, que se trata de un hombre con cintura: "Sí, soy una persona conciliadora, pero al final estoy convencido que habrá más de una, de dos o de tres personas capaces y preparadas que querrán optar", subraya sobre posibles opositores al sillón de Ibaigane, con varios meses todavía por delante, sin confirmar una candidatura de consenso coral. "Estas cosas que han salido suponen que empiecen a surgir los candidatos, las opiniones, estamos en esas cosas de que ha empezado el baile, pero no hay ni pareja ni nada", despeja Barkala, que si se proclama presidente del Athletic dejaría su actual cargo en el Puerto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario