NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El año que Correa pudo ser jugador de la Real Sociedad

El argentino ha hecho una buena carrera en el Atlético. Pero en el verano de 2017 pudo irse a la Real Sociedad, su rival esta noche. Siguió y ese año acabó ganando la Europa League.

MadridActualizado a
Correa tras marcar un gol ante el Villarreal.
JOSE JORDANAFP

Ángel Correa es uno de los jugadores más importantes del Atlético a las órdenes de Simeone. El argentino lleva 28 partidos de competición oficial (20 de LaLiga, seis de Champions, uno de Supercopa y uno de Copa del Rey) y ha marcado ocho goles, siete en LaLiga y uno en competición europea. Y ha dado cinco asistencias. Temporada tras temporada, es uno de los jugadores del Atlético que mejor rendimiento ofrece. Hoy jugará ante la Real Sociedad, aunque el Cholo tiene la duda de si ponerle a él por banda derecho o que lo haga Carrasco.

Pero a lo largo de los años que lleva vistiendo la camiseta del Atlético han sido varias las veces que ha podido salir. Una de ellas fue en el verano de 2017 y su posible destino, San Sebastián. La Real Sociedad se interesó en el delantero argentino. El club vasco buscaba un recambio ante la marcha de Vela, uno de los jugadores más importantes de la Real los últimos años. El mexicano acabó marchándose en diciembre, pero el nombre de Ángel Correa sonó muy fuerte como futurible de la Real.

El Atlético atravesó entonces un momento complicado con la sanción FIFA. Incorporó a Diego Costa y Vietto (repescado de cesión), pero no pudo hacer más fichajes y quizá por ese motivo Correa no salió ese verano. Diego Costa debutó en LaLiga en enero ante el Getafe, partido en el que fue protagonista: marcó un gol y fue expulsado. Genio y figura el delantero.

Correa, por su parte, siguió en el club y ha hecho historia. Esa temporada 2017-18, el delantero hizo ocho goles en LaLiga y uno en Europa League. El equipo rojiblanco se proclamó campeón de este torneo y Correa pudo ganar un título. El delantero ha jugado 308 encuentros con la camiseta del Atlético, ha marcado 54 goles y ha ganado tres títulos. Además del mencionado, se llevó una Supercopa de Europa y el campeonato liguero de la pasada temporada. El Atlético anunció a primeros de este mes que el club madrileño le renovará hasta 2026.