NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

'El Vivero' tendrá su merecida oportunidad

La cantera azulona está teniendo su temporada, hasta la fecha, más completa en el primer equipo. Los Damián, Amigo, Kevin o Iñaki ya son una realidad.

Actualizado a
'El Vivero' tendrá su merecida oportunidad
Eddy KeleleDIARIO AS

Los chicos de la cantera se han ganado con su trabajo tener los minutos de aquellos jugadores que no cuentan para el Fuenlabrada", afirmó Miguel Melgar en la presentación de Bouldini hace ya unas semanas. Y en esta afirmación se aprecia un pequeño cambio en la situación de 'El Vivero'. Si antes su aportación era algo testimonial, ahora es una realidad respaldad por la dirección deportiva y Pellicer. Los Damián, Amigo o Iñaki han llegado para quedarse.

Uno de los objetivos del Fuenlabrada en el pasado verano fue construir una cantera verdaderamente competitiva y en la cuál "el paso entre el filial y el primer equipo no se notara en exceso". Por ello, los azulones compraron la plaza del ya extinto Flath Earth en Tercera RFEF y lograron un destino atractivo para esas jóvenes promesas a las que antes no podían 'seducir'. En la temporada actual, el Fuenlabrada Promesas marcha tercero en el grupo VII de Tercera RFEF.

El otro objetivo del club con este crecimiento de la cantera fue el de poder, en caso de necesidad, surtir de jugadores al primer equipo con asiduidad y, sobre todo, sentido. Necesidad ha habido mucha en el Fuenlabrada y asiduidad y sentido, también. La plaga de lesiones ha obligado tanto a Oltra anteriormente como a Pellicer a tirar de un Promesas que está demostrando que puede aguantar la responsabilidad. Damián ya es un habitual en el once, Dago fue una buena alternativa ante la plaga de delanteros e Iñaki sorprendió gratamente en la eliminatoria copera ante el Cádiz.

Amigo está de moda

Sin embargo, hay un canterano que está de moda en estos momentos. David Amigo, que ya debutó la campaña pasada con Oltra ante el Logroñés, disputó los noventa minutos en la derrota ante el Cádiz y fue de los mejores en los azulones ocupando la zona de la media punta. En liga, por el contrario, no fue titular pero sí que disputo más de media hora dejando una buena actuación.