NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Antoñito y Kawaya, en la rampa de salida

El club les comunicó que lo mejor para todas las partes es que abandonen el cuadro albinegro, pues apenas han contado para Carrión.

Actualizado a
02/09/21 CARTAGENA ENTRENAMIENTO EN ESTADIO CARTAGONOVA
 ANDY KAWAYA
PASCU MENDEZDIARIO AS

El FC Cartagena está trabajando tanto en las incorporaciones como en las bajas en este mercado de invierno. Por el momento, Sebastián Cristóforo es el único movimiento realizado por la comisión deportiva albinegra. El centrocampista uruguayo firmó el pasado sábado, a la misma que vez que se anunció la rescisión del contrato de José Ángel Jurado al no poder ser inscrito por normativa de la RFEF. En el apartado de salidas no hay novedades, aunque sí se sabe que dos jugadores no cuentan para lo que resta de temporada: Antoñito y Kawaya.

En la presentación de Cristóforo, Manuel Sánchez Breis, director general deportivo, comentó que “desde hace tiempo” tanto Antoñito y Kawaya saben de la postura del club sobre ellos. Y esta no es otra que buscar “una salida, es lo mejor para todos”. Ninguno tiene la confianza del entrenador, por lo que sus opciones son mínimas. El caso más claro es el de Antoñito. El lateral firmó en enero del curso pasado para ser titular por delante de Delmás y David Simón y no se afianzó en el once de Carrión. En el actual apenas ha jugado. En cuanto al extremo, fichado de la Cultural Leonesa en verano, sus problemas físicos le han imposibilitado jugar durante prácticamente toda la primera vuelta.

Cristóforo, ahora sí

Sebastián Cristóforo fue presentado como nuevo jugador del FC Cartagena y el uruguayo reconoció que las conversaciones “existían desde hace tiempo”. La comisión deportiva ya lo quiso incorporar en verano, “pero no se pudo dar”. A pesar de llevar seis meses sin jugar un partido oficial, Cristóforo aseguró que se encuentra “muy bien físicamente”.