NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Lío con José Ángel, que rescinde, y llega Cristóforo

El andaluz y el club finiquitan el contrato firmado el pasado miércoles al no poder ser inscrito por normativa federativa y en su lugar se incorpora el ex del Girona FC.

Actualizado a
07/04/21 entrenamiento Cartagena Jose Angel,
Pascu MendezDIARIO AS

Traspié de la comisión deportiva del FC Cartagena. Si sorprendió el regreso de José Ángel Jurado a la disciplina albinegra tras seis meses en el Al-Wahda de Emiratos Árabes, mucho más lo que ocurrió este sábado. El club informó de la rescisión de contrato que unía a ambas partes por la imposibilidad de inscribir al andaluz y que este estuviese a las órdenes de Luis Carrión para lo que resta de temporada.

En el comunicado emitido por la entidad se reconoce que tanto el club como el futbolista eran “conocedores de la normativa RFEF” antes de la firma del contrato, pero “la interpretación del artículo 119 del Reglamento General de la RFEF incluye la transferencia de los derechos federativos como causa de la cancelación de licencia del jugador en una temporada”. Con esto se quiere decir que “el club no tuvo que inscribir a José Ángel en julio de 2021 como jugador albinegro para poder así ser traspasado a Al-Wahda”, pues el artículo 126.5 establece que “los futbolistas cuya licencia se cancele no podrán, en el transcurso de la misma temporada, obtener una nueva licencia con el mismo club al que ya estuvieron vinculados”.

Cristóforo, el sustituto

Minutos después de anunciar la rescisión de contrato de José Ángel Jurado, el FC Cartagena comunicó el fichaje de Cristóforo. El centrocampista, que estaba sin equipo tras jugar la pasada campaña con el Girona FC, tiene una amplia experiencia en nuestro fútbol. Aterrizó en España para militar en el Sevilla FC y también estuvo en las filas de la SD Eibar y Getafe CF. Destaca también su paso por la Fiorentina, en la Serie A italiana. El charrúa llegará la próxima semana a la ciudad portuaria y se incorporará al trabajo con sus nuevos compañeros.