Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Anoeta, el tercer estadio donde más pierde el Cholo Simeone

Sólo en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou tiene un porcentaje mayor de derrotas que en el campo donde su Atleti se juega los cuartos de la Copa.

Panorámica de Anoeta tras su reforma.

Y entre todos los problemas que rodean al Cholo, crisis de resultados e, incluso, identidad para su equipo, ahora viene la Copa. El Atlético se juega el pase a cuartos y Simeone ya no podrá usar su mantel, sus vasos y sus platos, como ante el Rayo Majadahonda, club hermano, comparten las instalaciones del Cerro del Espino desde 1997, lugar donde entrena el equipo rojiblanco, que pidió disputar el partido de dieciseisavos en el Metropolitano. Eso ya no le va a pasar al Atleti que viaja a San Sebastián en los octavos para enfrentarse a la Real Sociedad de Imanol. El campo del partido será el Reale Arena, Anoeta, y la estadística no sonríe precisamente al argentino: allí ha perdido un 40% de sus partidos.

Sólo en el Bernabéu, ante el Real Madrid, y el Camp Nou, ante el Barcelona, tiene un porcentaje mayor de derrotas (en los 19 campos de los rivales que hoy conforman la Primera División). 50% en el caso del primero y 46% del segundo. Anoeta va después, el tercer lugar del cajón del podio. De los cinco partidos que el técnico ha perdido ante los 'txuri-urdin', cuatro fueron en Anoeta. La última, de hecho, está grabada en las efemérides vascas: el 14 de septiembre de 2019, el día en que la Real presentaba al fútbol la reforma de su campo, sin pista de atletismo, con las gradas hasta el césped, lo hizo con victoria. Ante los rojiblancos. 2-0. Con goles de Monreal y Odegaart. Imanol, en el banquillo.

Una Copa sin Griezmann

También es cierto que, si se mira el vaso medio lleno, el porcentaje de victorias del Cholo en San Sebastián es del 60% y que aquella de 2019 fue, precisamente, la última. La temporada pasada, en Liga, ganó 0-2 (goles de Hermoso y Llorente) en la primera vuelta. Ésta se han enfrentado en el Wanda Metropolitano en la primera vuelta con un empate 2-2. Pero ese 40% viaja en la maleta de los del Cholo en un partido en el que no sirve el empate (de hecho la Real y el Atlético de Simeone nunca han empatado en el campo txuri-urdin). El que gane estará en cuartos. Y el argentino ya demostró ante el Majadahonda, alineando a Oblak por ejemplo, que esta Copa se la toma en serio. Que puede ser la alegría que llevarse a la boca en una temporada hasta el momento con más decepciones que éxitos (venía de ser campeón, se reforzaba con el regreso de Griezmann que, por cierto, no estará hoy en su partido más especial, sigue en la enfermería).