Brighton BHA
1
Adam Webster 59'
Chelsea CHE
1
Hakim Ziyech 27'
Finalizado

BRIGHTON 1 - CHELSEA 1

El Chelsea se descuelga en Brighton

Ziyech abrió el marcador pese al desarrollo del juego y Webster empató el duelo castigando la inoperancia de un equipo cuyas opciones de llevarse el título disminuyen a pasos agigantados.

0

Demasiados aspectos negativos del Chelsea. Mala comunicación, poca intensidad y pocas ideas. Siguen las frustraciones y siguen las dudas. A diez minutos para el final, Thomas Tuchel realizó un triple cambio. Refrescó su ataque para seguir buscando el gol de la victoria. Encerraba el Chelsea a un Brighton que solo podía achicar agua. Dominaban los de Londres, haciendo valer su condición de campeón de Europa. Ensanchaban el campo, percutían por banda. Tiró de galones para tratar de ganar y evitar descolgarse, aún más, de la lucha por el título. No lo logró pese a la intensidad con la que terminaron el partido. Pero ésta no venía siendo la tónica habitual del duelo.

Con más ganas y más acertadas, las gaviotas tuvieron la pelota desde el inicio del encuentro. Sólidos, firmes y peligrosos en ataque. Avisaron a los tres minutos a través de Jakub Moder, pero quien abrió el marcador fue Hakim Ziyech a la media hora de juego. Tuchel tiró de rectángulo. Por delante de una defensa de cuatro puso a N'Golo Kanté y a Jorginho. Por delante a Mason Mount y a Ziyech. Centrados aunque cayendo a banda, en banda aunque viniendo al centro. Creaban espacios que Callum Hudson-Odio y Romelu Lukaku trataban de aprovechar. Kanté vio el hueco a los 28 minutos y llegó hasta la frontal, donde tres rivales le cortaron el paso. Dio la pelota a Ziyech, a ver qué puede. Y el marroquí sacó un zurdazo, duro, ajustado a la base del poste. Pese al 0-1, el Brighton no desfalleció. Siguieron a lo suyo los de Graham Potter. Forzando que Mount y Ziyech tuviesen que quedarse en banda para echar un cable a sus laterales. Tariq Lamptey y Marc Cucurella trajeron de cabeza a César Azpilicueta y a Marcos Alonso.

Hudson-Odoi pudo doblar la ventaja visitante al borde del descanso. Disparó demasiado alto cuando recibió un pase atrás después de un contraataque. Perdonó el Chelsea. Y lo pagó. Con altibajos en la primera mitad, superados en la segunda. Superados por el Brighton durante los primeros 35 minutos, y por la presión en los últimos diez. En la enésima buena combinación del Brighton, Cucurella llegó a línea de fondo. Otra vez. Alexis Mac Allister recibió del lateral español, pero su buen remate encontró una mejor parada de Kepa Arrizabalaga. En el córner, Adam Webster encontró el pasillo por el que pasearse dentro del área hasta cabecear con potencia. Y libre de marca. Tras el empate, Potter añadió más leña al fuego metiendo a Neil Maupay y Leandro Trossard. No hubo remontada, ni respuesta visitante. Tan frustrado como desesperado, el Chelsea, como ya saben, encerró a su rival en su propio a campo. Pero no pudo evitar descolgarse de la lucha por el título. Ha jugado un partido más que el City y dos más que el Liverpool. Y suma doce y un punto menos respectivamente.

Cambios

Trossard (61', Welbeck), Solly March (75', Tariq Lamptey), Kai Havertz (79', Lukaku), Kovacic (79', Jorginho ), Timo Werner (79', Hakim Ziyech)

Goles

0-1, 27': Hakim Ziyech, 1-1, 59': Adam Webster

Tarjetas

Arbitro: Kevin Friend
Arbitro VAR: Andre Marriner
Marcos Alonso (58',Amarilla) Dan Burn (79',Amarilla) Rüdiger (80',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 36 20 11 3 6
8 34 21 10 4 7
9 30 22 6 12 4
10 26 20 7 5 8
11 26 21 8 2 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 57 23 18 3 2
2 48 22 14 6 2
3 47 24 13 8 3
4 38 22 11 5 6
5 37 23 11 4 8