Brighton BHA
1
Adam Webster 59'
Chelsea CHE
1
Hakim Ziyech 27'
Finalizado

Resumen y goles de Brighton 1 - Chelsea 1; Premier League

Carlos González

COMENTA

BRIGHTON 1 - CHELSEA 1

El Chelsea se descuelga en Brighton

Con la crónica del partido, por Xavi Heras, nos despedimos. ¡Pasen buena noche!

Los seagulls alargan su racha sin perder

Nueve puntos de los últimos quince disputados suma el conjunto de Graham Potter. Hoy ha hecho méritos para llevarse más premio. Por el momento son cinco los partidos que encadenan sin perder.

PTPJPGPEPP
73220956
83120947
929216114
102518747
112421597

Un punto que no modifica la parte alta

Con este empate, el tercero en los últimos cuatro duelos ligueros, el Chelsea se estanca en la tercera plaza de la Premier. No adelanta al Liverpool, que cuenta con dos partidos menos jugados.

PTPJPGPEPP
156221822
245211362
344231283
437221147
535201127

Las estadísticas al acabar el partido.

posesión
43
57
tarjetas amarillas
1
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
6
faltas cometidas
8
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
39
36
recuperaciones de posesión
67
65
fueras de juego
1
0
penaltis lanzados
0
0

El Chelsea no aprovecha esta jornada adelantada de la Premier (se jugará cuando dispute el Mundialito en febrero) y termina llevándose un punto del AMEX Stadium ante un Brighton que se creció en la segunda mitad tras el gol de Webster y que terminó defendiéndose como gato panza arriba en los instantes finales. El conjunto de Tuchel se adelantó en el 27' por medio de Ziyech, que se inventí un zurdazo seco desde fuera del área para superar a un Robert Sánchez que sostuvo a su equipo por momentos.

Los seagulls, que se mostraron muy intensos en la presión desde el inicio de juego, con Cucurella y Lamptey como estandartes, se volvieron a crecer tras el descanso. Welbeck, que mandó varias fuera, tuvo una clara a los 16 segundos pero no fue hasta la hora de juego cuando llegó el tanto local: córner de Mac Allister y Webster descose el balón con la cabeza para poner las tablas. Lejos de ser conservador, Graham Potter fue al ataque sacando a su dupla de artilleros (Maupay-Trossard) al campo. Y Kepa, que antes del gol hizo la parada del partido, frenó el arreón de los sureños. Lukaku, que terminó sustituido, tuvo el 1-2 pero Robert Sanchez con otro paradón le dejó sin premio.

90+4

¡FINAL DEL PARTIDO EN EL AMEX STADIUM!

90+3

¡TREMENDO CUCURELLA! Vaya partido que está haciendo el español en defensa. Ha cortado dos ya a Werner y en esta ocasión se tira a ras de suelo en la líena de fondo para evitar el centro al área.

90+2

¡Se jugó la segunda amarilla Marcos Alonso! Le rompe March por la derecha y se lleva la patada en el tobillo. Falta peligrosa para los seagulls.

90

Se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado añade cuatro minuto más.

89

¡A las nubes Kovacic! Córner que sacan los visitantes y el croata, tras el despeje de Maupay en el primer palo, la manda arriba de derechas.

86

Se parapeta atrás el Brighton en estos últimos minutos y Werner mete miedo a los locales. Disparo cruzado del alemán desde la derecha pero la ingente cantidad de hombres de Potter en el área hace imposible que ese balón llegue a portería.

84

¡Pide penalti Mount! Tiró la diagonal en el área tras una dejada de Marcos Alonso y Veltman se le echa encima en el control. Le dice Kevin Friend que se levante al medio del Chelsea.

82

AMARILLA PARA RÜDIGER

Y se apuntó la tercera tarjeta del partido el defensa teutón antes del golpeo de Alonso. Protestó al árbitro que la barrera se adelantaba y este le termina castigando.

81

¡A LA BARRERA MARCOS ALONSO! Parece que golpea el libre directo en el cuerpo de Azpilicueta.

80

TRIPLE CAMBIO DEL CHELSEA

Mueve de una tacada su bloque ofensivo Thomas Tuchel. Se marchan del terreno de juego Jorginho, Lukaku y el goleador de hoy, Ziyech. En su lugar entran Kovacic, Havertz y Timo Werner.

79

AMARILLA PARA BURN

Se ha llevado puesto el central a Ziyech. Tremendo el viaje que le ha dado en la frontal. Falta peligrosa para los blues.

76

TERCER CAMBIO DEL BRIGHTON

Se marcha entre aplausos Tariq Lamptey, chocando las manos con Gross.

74

¡Qué golpazo se ha llevado Mac Allister! Estaba cubriendo a Lukaku en un córner y este le suelta un manotazo que lo manda al suelo. No pita falta Friend, esperando a que se recupere para reanudar el juego.

72

¡ROBERT SÁNCHEZ EVITA EL 1-2! ¡Tremenda manopla del español! Pase picado de Kanté que supera a la defensa local y Lukaku definió de izquierdas pero el cancerbero se le echa encima y la saca con una mano.

70

¡QUÉ BARBARIDAD WEBSTER! Controla el central en el mediocampo y rompe en velocidad a Mount. Después hace lo mismo con la línea de medios y de defensas y su centro cruzado lo atrapa Kepa.

69

Tremenda la cantidad de concesionres del Chelsea atrás, creciendo tras la entrada de Trossard. El belga está cayendo a la izquierda y acaba de poner su segundo centro consecutivo que se pasea por el área sin ser despejado.

67

¡Y ahora la acaba de perdonar Maupay! Balón que le llega a la derecha a Lamptey, que disparó tan mal que le salió un centro tensísimo al área pequeña. Ahí estaba solo el galo, que no se esperaba el balón y la pelota rebota en él.

64

¡MAC ALLISTER METE LA PIERNA! Gana metros por la izquierda Hudson-Odoi, que termina frenando en la frontal para hacer la diagonal y disparar. La pelota iba a puerta y es el argentino quien estira la pierna para taponar el disparo.

62

Y EL BRIGHTON QUIERE IR A POR EL PARTIDO

Se producen los dos primeros cambios y Potter mete a su dupla habitual de delanteros: entran Trossard y Maupay, tomando el relevo de Welbeck y Gross.

Y llegó el empate a balón parado. Hace el avión Mac Allister antes de sacar el córner desde la izquierda y la pone al corazón del área. La mayoría de las marcas están fijadas en el segundo palo y Webster entra por detrás en diagonal para cabecear solo y mandarla a guardar. ¡Enloquece el capitán de los locales!

60

¡Gooooooool del Brighton!

¡Goooool de cabeza de Adam Webster! ¡Empatan los seagulls!

59

¡QUÉ PARADÓN DE KEPA! Jugadón por la izquierda de Cucurella y su centro lo engancha Moder en el área. Sale la pelota mordida y ajustada al palo izquierdo pero Kepa echa a volar y saca una manopla soberbia.

58

AMARILLA PARA MARCOS ALONSO

Y cómo no, forzada por el 'correcaminos' Lamptey. Tremenda la cabalgada del carrilero tras una recuperación en campo propio y el español le frena el contragolpe con un agarrón hasta tirarlo al suelo.

56

Para el partido Kevin Friend para advertir a Marcos Alonso y Lamptey. Están teniendo sus más y sus menos ambos jugadores pegados a la banda y el árbitro pone paz.

54

¡Achica aguas Thiago Silva! Gran caño de Mac Allister, que abre para Moder pero el centro del polaco lo termina sacando el central del área pequeña.

52

Lellega el balón a Veltman a la altura del pecho y su remate bombeado lo termina atajando Kepa.

50

¡La que ha ido liando Lamptey! Pared por la derecha con Moder para dejar pinchado a Marcos Alonso y fuerza el córner con un centro tenso.

48

Recoge Ziyech un balón suelto tras un córner a favor pero Moder pone el cuerpo entre medias y se lleva el pelotazo evitando que el balón llegue a portería.

45

¡A los 18 segundos la tiene Welbeck! Pase en profundidad de Gross y el latigazo del ariete con la zurda se marcha por encima de la escuadra corta.

45

No hay cambios en el AMEX Stadium... ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

Así están los datos al descanso.

posesión
46.1
53.9
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
1
faltas cometidas
3
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
15
19
recuperaciones de posesión
30
29
fueras de juego
0
0
penaltis lanzados
0
0

El Chelsea se lleva el gato al agua en esta primera mitad ante el Brighton gracias a una genialidad de Ziyech. Cuando peor lo estaba pasando el conjunto dirigido por Tuchel, rondando la media hora, apareció el marroquí para sacarse un zurdazo seco desde fuera del área que entra ajustado al palo corto. Previo a eso fue el Brighton quien gozó de las mejores ocasiones y atosigó claramente a los blues en la salida de balón con Cucurella y Lamptey muy incisivos. Mac Allister y Welbeck probaron suerte pero el muro formado por Azpilicueta, Rüdiger y Thiago Silva evitaron que esos tiros llegaran al área de Kepa.

45+1

¡DESPEJA EL CHELSEA Y LLEGA EL TIEMPO DE DESCANSO!

45

¡TREMENDO LAMPTEY! Cabalgada tras tirar la pared con un compañero para dejar atrás a Rüdiger y su centro desde la derecha lo despeja a córner Thiago Silva. Un minuto de añadido.

43

¡Uy Rüdiger! La quiso sacar en larga y Lamptey llegó en carrera para taponar la prolongación.

41

No se entienden Ziyech y Lukaku. Se tira un autopase de tacón el marroquí, que abre a banda para que corra el belga. Finalmente la salva en la línea pero Dan Burn se le echa encima y seca la acción de ataque. Le hace gestos Lukaku de quererla al pie.

39

¡A las nubes el disparo de Welbeck! Su diagonal, tras pase de Cucurella, fue muy buena. Se frenó en la esquina y rompió por dentro a Azpilicueta pero metió el pie muy abajo y la pelota se pierde por encima de la escuadra.

37

¡Kepa mete el puño! No quiere complicaciones el ex del Athletic, que ve como Gross cuelga un centro pasado al segundo palo. Sale con decisión y la manda a la otra banda.

35

No aprovecha la contra el Chelsea... Balón que le llega a Kanté al mediocampo pero su apertura para Mount es muy imprecisa y fuerte.

33

Ha dejado un poco frío el tanto al Brighton, que durante los primeros 20-25 minutos ha mordido y ha conseguido dominar la mayoría de balones divididos.

31

¡Buena mano de Sánchez! Centro de Alonso tensísimo que buscaba a Lukaku en el segundo palo y el portero mete la manopla con dureza.

Nadie se esperaba ese latigazo tan agresivo de Ziyech. Controló Kanté a la derecha del área y Cucurella le tapaba bien las opciones de ataque así que este decidió retrasar parael marroquí, que ni corto ni perezoso se saca un zurdazo seco, plano y raso que entra ajustado al palo corto tras bote. ¡Primero del partido para los de Tuchel!

28

¡Golaaaaaazo del Chelsea!

¡Pero qué misil! ¡Goooooool de Hakim Ziyech!

27

¡Perdona el disparo Welbeck! Pase picado de Gross que supera la defensa pero el delantero de Manchester no engancha bien con la zurda.

25

No acertó en la prolongación Cucurella. Buscó a Welbeck caído a la izquierda pero el pase fue lento y Azpilicueta se cruza con rapidez.

23

¡Sin problemas Robert Sánchez! Ganó espacio por la izquierda Marcos Alonso pero su centro acaba en manos de su compatriota.

21

Recoge Mac Allister un balón dentro del área pero su zurdazo lo tapona con el muslo Azpilicueta. ¡Está incisivo el bloque sureño!

19

¡Qué calidad de Lamptey! Se le fue largo un control en su propia frontal y consigue cazarlo y marcharse de tres rivales con una potencia tremenda para montar la contra del Brighton.

17

Poco a poco empieza a ganar metros y balones divididos el Chelsea. Ritmo lento hasta el momento en el AMEX Stadium.

15

¡No se complica Robert Sánchez! Controló Lukaku escorado a la derecha y le deja la pelota de cara a Azpilicueta, que entraba en diagonal para pegarle a escuadra corta. Llevaba más colocación que potencia el disparo y el portero español la manda con una mano a córner.

13

¡Se jugó la tarjeta Marcos Alonso! Se tiró el control largo Mac Allister y el español sacó la segadora, rozando ligeramente el balón antes de mandarlo al verde.

10

Se marchaba por banda Veltman pero Hudson-Odoi le termina derribando en la carrera. Se salda todo con falta para los 'seagulls'.

8

¡La cuelga Ziyech sin acierto! Cambio en diagonal a la izquierda pero Veltman amaga con el despeje ante Mount y rasca el saque de puerta.

6

La saca en largo Webster intentando buscar a Lamptey caído a la derecha pero la pelota se marcha larga.

4

Gran presión la que está ejerciendo el Brighton sin balón. No da un respiro al Chelsea para que saque el balón por bajo. Ahora fue Cucurella quien se echaba encima de Azpilicueta cerca de la esquina.

2

¡MODER ROZA EL PRIMERO! Gran taconazo de Welbeck en la frontal y el disparo del polaco e pierde muy cerca de la cepa del palo largo.

Todo preparado en Brighton... ¡Suena el silbato de Kevin Friend! Mueve Lukaku la pelota.

¡SALTAN AL AMEX STADIUM LOS 22 PROTAGONISTAS!

Los líderes

Así están las estadísticas a nivel individual.

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión

¡Ya están los jugadores en el feudo del Brighton! En media hora comenzará el choque.

El Brighton sigue con su escalada

Los resultados acompañan a los seagulls, que ya miran de reojo a unos Wolves que le superan en tres puntos. Europa aún está lejos pero el primer paso está en el choque de hoy.

PTPJPGPEPP
73220956
83120947
928206104
102518747
112421597

La segunda plaza entre ceja y ceja

El bloque de Tuchel, que cuenta con un partido más que el Liverpool dados los múltiples aplazamientos que está generando el Covid, podría dormir hoy en segunda posición si se hace con los tres puntos.

PTPJPGPEPP
156221822
245211362
343221273
437221147
535201127

Manchester City 1 - Chelsea 0

Tuchel le da un palo a Lukaku

El delantero belga, que hoy tendrá la oportunidad de redimirse tras su poca aportación ante el City, se llevó un tirón de orejas de su entrenador. Sus declaraciones a final de año diciendo que no estaba agusto en Londres tampoco ayudaron ni ayudan a que de lo mejor de sí mismo. "Tenía una gran oportunidad. Queremos jugar bien para él, pero es parte del equipo", declaró Tuchel.

El Brighton, sin su dupla de ataque

Graham Potter realiza tres modificaciones, sorprendiendo con dos de ellas en la punta de ataque: deja a Danny Welbeck como çunico punta y quita a Maupay y Trossard. Parece que reforzará el medio con Alzate y Lamptey, quedándose fuera Lallana por lesión.

Lukaku, la gran referencia

Pocos cambios en el once de Thomas Tuchel tras la derrota del pasado fin de semana frente al City. Entra Hudson-Odoi por Sarr. En el medio descansa Kovacic y entra Jorginho; y en la línea de mediapuntas se cae Pulisic para dar entrada a Mason Mount. Repiten como titulares Kepa, Marcos Alonso y Azpilicueta, al igual que Romelu Lukaku en la punta de ataque.

¡YA TENEMOS ONCES INICIALES!

Los seagulls quieren seguir sumando

Precedente reciente el que tiene el bloque sureño ante el Chelsea. La ida liguera la disputaron hace apenas tres jornadas, con empate a goles. Tras ese difícil duelo llegó el triunfo en Goodison Park y el empate frente al Palace. Hoy vuelve a jugar en su feudo los de Graham Potter.

La cuesta de enero se le hace dura a los blues

Fue en campo del Aston Villa, el pasado 26 de diciembre, cuando el Chelsea sumó sus últimos tres puntos de golpe. Cierto es que entre medias han conseguido el pase a la final de la Carabao Cup y una victoria en la FA Cup, pero en lo que a Premier se refiere solo han cosechado dos empates y una derrota en ese periodo.

THE BEST

Mendy, de cuarta división a mejor portero en seis años

Uno de los ausentes en el día de hoy es Edouard Mendy. El senegalés, que además de estar en la Copa Africa ahora mismo, es baja por covid. No obstante, su gran temporada en el conjunto londinense le ha hecho merecedor del premio The Best como mejor portero del mundo. Un jugador que hace seis años jugada en cuarta división.

Brighton & Hove Albion

Los 'seagulls', comandados por Graham Potter, no pierden un partido desde hace más de un mes. Fue el 15 de diciembre ante los Wolves (0-1), pero tras eso han sumado dos empates y dos triunfos en liga. Ahora mismo se sitúan en novena posición y con alguna jornada pendiente por jugar debido al covid. La zona europea la tienen a siete puntos y el descenso les cae bastante lejos (15 sobre el Norwirch, que es 18º), lo cual les libera de cierta presión. Steele, Duffy, Dunk, Lallana y Mwepu componen las bajas.

As a seguir: Neal Maupay. Siete goles acumula el ariete galo, que ha vuelto a subir su nivel el pasado mes tras un periodo de sequía. El VAR le arrebató un tanto en el último duelo. Hoy lo buscará de nuevo.

Chelsea

No llega el bloque dirigido por Tuchel en el mejor de los momentos a este partido, pues solo han sumado un triunfo en sus últimos seis duelos de Premier, con cuatro empates y la derrota en la pasada jornada frente al líder, el Manchester City. La cabeza de la tabla cada vez está más lejos pero al Liverpool, segundo clasificado, lo tiene a tan solo dos puntos. Por contra, hoy los blues no podrán contar con jugadores como Mendy (Copa África) o Christensen por covid. Chalobah, Reece James y Chilwell son baja.

As a seguir: Mason Mount. El internacional inglés sigue siendo una de las grandes referencias ofensivas de este equipo gracias a su arrancada, desborde y golpeo. Suma siete dianas ya.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a esta jornada adelantada de la Premier League, correspondiente a la fecha 24 del calendario! El Chelsea, que el día en el que se dispute la vigente jornada estará peleando por el Mundialito de Clubes, viajará hoy al sureste de Inglaterra para verse las caras con el Brighton. El choque comenzará a las 21:00h en el Falmer Stadium.

.