La afición del Cádiz estalla contra Vizcaíno: “¡Vete para Sevilla!”
Tras los últimos acontecimientos que han rondado el club, el despido de Álvaro Cervera entre ellos, algunos aficionados han protestado en la previa.
Cientos de aficionados cadistas han protestado en los aledaños del estadio Nuevo Mirandilla en la previa al partido contra el Espanyol, que comenzó a las 21:30 horas. La Plataforma Alma Cadista junto a Brigadas Amarillas promovieron esta movilización para quejarse de todas las novedades con las que no están de acuerdo, entre ellas, el cambio de entrenador del Cádiz y, afirman que “el Cádiz no es un negocio”.
La ruta que siguen es a las 20:30 horas, corteo hasta las taquillas de Tribuna y la puerta 0 del estadio para protestar pidiendo la dimisión del presidente del Cádiz al grito de “¡Vete para Sevilla, no te queremos!”. También leyeron un manifiesto en el que piden que Cádiz siga estando unido a la ciudad gaditana y no pierda su idiosincracia.
A las 21:00 horas se programó la entrada en el recinto deportivo y, ya durante el encuentro, se han fijado dos minutos concretos de protestas. El primero será en el minuto 1 que, tal y como han comunicado se realizará un “cántico de apoyo y homenaje a Álvaro Cervera, el mejor entrenador de la historia del club cuyo cese se comunicó públicamente de forma poco elegante por el Cádiz CF sin corresponder, en ningún momento, a la grandísima aportación de este entrenador al Cádiz CF en términos deportivos, históricos, de identidad, y de unión”.
Ya en el minuto 12, corearán el “cántico ‘El Cádiz no se negocia’ contra la gestión actual del club, valorando en esta crítica tanto la idea persistente de los dirigentes del club de situar el estadio fuera de la ciudad de Cádiz y las facilidades otorgadas para que se ubicaran cientos de personas de la afición sevillista en Tribuna durante el Cádiz-Sevilla pese a las restricciones existentes, entre otros aspectos”.