NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO

Imanol: "El Atlético es más peligroso ahora"

El entrenador de la Real Sociedad no se fía de las dudas que pueda tener el equipo de Simeone. "Cuando menos cree la gente en ellos, se crecen. Tendremos que hacer un gran partido para pasar".

Actualizado a
Imanol: "El Atlético es más peligroso ahora"

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha expresado sus sensaciones en la previa al partido de Copa contra el Atlético de Madrid, convencido de que se puede pasar la eliminatoria y sin fiarse nada de las bajas y las dudas que pueda tener el equipo colchonero.

-Lesión de Isak. “Cuando se hizo el esguince, que fue feo, ya dije que recupera muy bien. Y es verdad que ha evolucionado bien, ayer hizo una última prueba muy seria y no ha entrado en la lista por poco”.

-Día señalado. “Espero un gran rival. Queremos mostrar nuestra mejor versión y que el Reale Arena muestre un gran ambiente para poder ganar el partido. Es una de esas noches grandes y queremos disfrutarla con nuestra afición”.

-Dudas en el once. “Es la mejor noticia, la competencia, porque cuando han jugado cualquier jugador es porque entendía que era el mejor para ganar. Es un partido importantísimo, es un partido grande en Anoeta y sólo queremos darles una gran alegría a la afición jugándonos algo importante y que mejor manera que hacerlo encima en la víspera de San Sebastián, la gran fiesta de la ciudad”.

-Como llega la Real al partido contra el Atlético tras diez días de entrenamientos. “Llegamos súper bien, con unas ganas tremendas de jugar este partido, veo a los jugadores muy motivados e ilusionados, sabiendo que el rival es muy complicado. Da igual que no estén en su mejor momento, que yo no lo digo pero es lo que escucho, y que no tengan a algunos jugadores. Pero es el Atletico y con eso está todo dicho. A los jugadores les veo con muchas ganas y ahora lo que toca es hablar en el campo”.

-Clave para el futuro. “No es un punto de inflexión, pero sí es muy importante, porque supondría pasar a cuartos de final eliminando a uno de los equipo favoritos. Pero el equipo nunca ha mostrado debilidad, aunque no se sacaran los resultados. Hemos demostrado de lo que somos capaces. Esa ilusión que tenemos nosotros en Zubieta, también la tiene el aficionado. No será fácil pero si hacemos un buen partido tenemos nuestras opciones. Ojalá podamos demostrar de lo que somos capaces y celebrar una noche grande”.

-Griezmann. “Ya ha demostrado lo buen jugador que es en todos los equipos por lo que ha pasado. Ojalá no esté, porque es un jugador importante para ellos. Le deseo lo mejor a partir del jueves. Pero si no juega él, lo hará otro y nos complicará la vida, por el nivel tan alto que tiene la plantilla del Atlético”.

-Qué partido espera. “Me da exactamente igual el tipo de partido que se pueda ver, porque tanto uno como otro nos adaptamos a cualquier escenario. No se cómo lo van a plantear ellos, quizá nos vengan a apretar arriba, pero si superamos su presión alta se puedan poner en bloque medio o bajo. Ya conocéis su flexibilidad, pueden jugar de muchas maneras, pero estamos preparados para cualquier escenario e intentar hacer lo nuestro, sabiendo que manejan diferentes alternativas”.

-Dudas del Atlético a balón parado. “Es verdad que están encajando a balón parado, pero muchas veces haces las cosas bien pero si el lanzador no ejecuta bien es complicado marcar, y al revés igual. Puede haber un poco de todo. Nadie tiene dudas de lo bien que trabaja el Atletico el balón parado y de su potencial. Y estoy seguro que estos días lo han trabajado más y mejor. Eso les hace más poderosos todavía en este partido a balón parado”.

-Rival herido más peligroso. “Yo lo veo así, son más peligrosos ahora. Conociendo a su entrenador, se van a crecer seguro. Ya los visteis en Champions en Lisboa: cuando nadie da un duro por ellos, dan el callo y se crecen. No tengáis dudas, vamos a ver a un gran Atlético de Madrid, y vamos a tener que hacer un gran partido para poder pasar. Fácil no va a ser porque es un rival más peligroso todavía en este momento, no tengáis ninguna duda”.

-El Reale Arena. “Factor muy importante. No hay dudas. Jugar en casa con el ambientazo que va a haber, es un plus para nosotros. Cuando quieres llegar a una final de un torneo grande como la Copa, tienes que jugar contra los mejores y ha llegado el momento de hacerlo contra uno de los mejores. Y prefiero hacerlo en casa con el apoyo de nuestra afición. Espero que haya ambientazo, que sea un partido caliente en el que la Real juegue como suele hacerlo habitualmente, que estamos acertados en las áreas y que en lo ambiental, y ojalá podamos disfrutar con la afición y darles dar un buen regalo la víspera de San Sebastián”.

-Rafinha. “Está para jugar todo el partido. Les veo a todos los jugadores bien. Porque estos partidos te llenan y te dan energía y motivan mucho más. Y todos los jugadores quieren estar en el campo, porque es un día grande. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión para poder ganar”.