NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Locura en la afición del Atleti por la cuarta camiseta: 'Mi escudo, mi vida'

El club ha puesto a la venta este martes la equipación roja con el antiguo escudo y se han generado colas en las tiendas oficiales. En la web ya está agotada.

Actualizado a
Dos aficionados del Atlético con la camiseta del Atlético con el anterior escudo
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Atlético de Madrid ha puesto a la venta la cuarta equipación de esta temporada y se ha desatado la locura entre la afición. ¿La razón? Esta camiseta, con la que el equipo jugará ante la Real Sociedad en Copa, tiene el escudo antiguo y la nostalgia ha invadido a la hinchada, que llevaba meses (años, en verdad) esperándola. En la página web del club, la prenda se ha agotado en un par de horas, y el pantalón va camino de ello. Las tiendas del Wanda Metropolitano y de Gran Vía tenían cola desde antes de abrir.

El club ha lanzado esta cuarta equipación, totalmente roja, dentro de los actos de celebración del 75 aniversario de la denominación Atlético de Madrid, al dejar de ser Atlético Aviación en 1947. El color elegido corresponde también a dos partidos históricos: la semifinal de la Copa de Europa 1974 contra el Celtic, en Glasgow, y la final de la Copa 1985 ante el Athletic.

Y la afición se ha lanzado a por ella. Las redes se han llenado de fotos de aficionados colchoneros con su nueva camiseta, junto a los mensajes ‘Lo que nos une’ y ‘#Miescudomivida’, que se ha convertido en Tendencia en Twitter. La tienda del estadio presenta un aspecto nada habitual para ser un día laborable y no de partido, con una cola larguísima y mucha actividad en el interior.

También en el entrenamiento del primer equipo en el Cerro ha habido referencias. Así, en una de las vallas los futbolistas pudieron ver una pancarta con el mensaje ‘Honradlo con la vida’ junto a la imagen del escudo. Desde el cambio de 2017, será la primera vez que el Atlético juegue con el anterior escudo y gran parte de la afición recibe este 'regreso al pasado' con ilusión y nostalgia.