Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza tiene números de descenso en La Romareda

Al equipo de JIM aún le faltan 23 puntos para llegar a los 50 y asegurar la permanencia y eso pasa por darle la vuelta a sus paupérrimos guarismos en casa.

Zaragoza
Cristian Álvarez se lamenta de un gol encajado.
ALFONSO REYES

Lejos de ser un fortín, La Romareda se ha convertido más que nunca en un campo abierto, donde casi todos los visitantes han pescado en río revuelto. Y es que de sus once partidos en casa el Real Zaragoza sólo ha sido capaz de ganar dos, para sumar un total de 12 puntos, un bagaje deficientísimo, el tercero peor como local de toda la categoría, sólo empeorado por la Real Sociedad B y el Alcorcón, e igualado con el del Leganés y el Amorebieta. El desastre se completa con el número de goles a favor en su estadio: sólo seis.

El equipo de Juan Ignacio Martínez viene en caída libre desde hace casi dos meses, con sólo cinco puntos sumados de los últimos 21 en juego, unos registros que le han llevado hasta la decimosexta posición en la tabla, a seis puntos del descenso. El colchón parece suficiente como para no pensar por ahora en decisiones drásticas, pero el calendario inmediato va a acabar de poner las cosas en su sitio en las próximas semanas: Valladolid, Ibiza, Málaga, Leganés, Las Palmas, Sporting de Gijón, Almería… La exigencia se presenta máxima para un equipo sin gol, con problemas de cobro desde hace tres meses y con el director deportivo Miguel Torrecilla y el director general Luis Carlos Cuartero tomando decisiones deportivas cada vez más controvertidas en este mercado invernal, como fue la cesión de Clemente o el intento de dar salida a Eguaras.

El Real Zaragoza vive días de enorme contestación social y de operaciones de venta fallidas que han convertido la visita de este sábado del Valladolid en algo más que un partido de fútbol. Hay prevista una manifestación y varias acciones de protesta contra los propietarios antes y durante el encuentro frente al segundo clasificado, que vendrá dispuesto a agravar la crisis del equipo de JIM.

El técnico, aunque ya con la boca pequeña, sigue hablando el ‘playoff’, pero al Zaragoza aún le faltan 23 puntos para llegar a los 50 y asegurar la permanencia y eso pasa inevitablemente por darle la vuelta a sus números en La Romareda, donde sólo ha sido capaz de ganar al Sporting de Gijón y al Éibar.