REAL ZARAGOZA

Más lejos que nunca de la ‘pomada’ esta temporada

El Real Zaragoza, que estuvo a nueve puntos del 'playoff' en la 13ª jornada, se encuentra en estos momentos a diez del Girona, sexto clasificado.

Zaragoza
0
Nano Mesa se lamenta durante el partido contra el Tenerife.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza, que en la 19ª jornada se encontraba a cuatro puntos del playoff, sólo ha sumado uno de doce posibles desde entonces y ahora mismo esa distancia ha aumentado hasta los diez puntos. Y es que el equipo aragonés está en estos momentos más lejos que nunca esta temporada de la ‘pomada’, tal y como ha calificado en más de una ocasión el director deportivo Miguel Torrecilla a la lucha por la promoción de ascenso.

Hasta la fecha, lo más lejos que había estado el Zaragoza del playoff fueron los nueve puntos de distancia en la 13ª jornada, justo después de que los aragoneses sumaran su noveno empate consecutivo contra el Mirandés. Después de tres victorias seguidas dicha diferencia se redujo a cuatro en la 16ª fecha del campeonato, al igual que en la 18ª y la 19ª, pero tras tres derrotas y un empate el equipo de Juan Ignacio Martínez se sitúa a diez puntos del Girona, sexto clasificado.

Lo cierto es que el Zaragoza ha estado más cerca del descenso que del playoff durante prácticamente toda la temporada. Así ha sido en 17 de las 23 jornadas disputadas, mientras que en la 17ª estuvo a cinco puntos de ambos extremos. Además, hasta en cinco ocasiones ha estado entre los cuatro últimos, además de otras cuatro con la misma puntuación, por ninguna entre los seis primeros. Y es que lo más cerca que han estado los aragoneses de la promoción de ascenso fueron los dos puntos de la primera jornada y los tres de la segunda, la cuarta y la quinta.