NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Portillo para Lugo

Rubi recupera al centrocampista malagueño tras pasar el coronavirus. En Almería se ha reencontrado con el protagonismo perdido en Getafe

Actualizado a
Portillo para Lugo
Carlos BarbaDIARIO AS

Francisco Portillo será una de las bazas del Almería en el encuentro correspondiente a la última jornada de la primera vuelta que se disputará el próximo miércoles (21:00 horas) en Lugo después de suspenderse antes del asueto navideño por el brote de coronavirus en el cuadro oscense. Precisamente el malagueño regresará al once de Rubi después de pasar la enfermedad, que le hizo ser baja en Las Palmas de Gran Canaria. "Estoy bien, sintiéndome mejor. Me ha tocado pasar este dichoso virus, que nos está complicando mucho las cosas a todos", ha explicado el propio jugador esta misma semana.

El '8' está siendo uno de los futbolistas más destacados del plantel rojiblanco en lo que va de campeonato, un verso libre en los planes de partido diseñados por Rubi. Partiendo desde el costado zurdo, su incidencia final por los pasillos interiores acaba siendo decisiva, por lo que su recuperación es una de las mejores noticias en la semana indálica. "En mi caso fue un poco raro. Comencé con síntomas de resfriado y en las PCR salía siempre negativo. Cuando un día me levanté mejor y pensaba que se me había ido, di positivo, pero sin muchos síntomas", ha comentado el centrocampista, convencido de que su equipo está realizando un esfuerzo tremendo, que se verá recompensado a final de temporada.

Portillo se ha reencontrado en Almería con el protagonismo perdido en Getafe. Con tres goles y cuatro asistencias, su influencia va más allá del resultado, siendo uno de los motores del conjunto de Rubi. Si el preparador de Vilasar de Mar busca su segundo ascenso a la élite tras el logrado con el Huesca en 2018, el malagueño lograría su tercero en Almería tras subir con el Betis en 2015 y con el Getafe dos años después (también ascendieron Villar, con el Osasuna, en 2019, y Martos, con el Rayo, en 2021). Buena prueba de lo importante que se está sintiendo en Almería es que con media temporada aún por disputarse ya ha jugado más que en sus dos últimas campañas en tierras madrileñas.