SANTOS | LA ENTREVISTA

Ángelo, tras superar a Pelé: "Confío en los planes de Dios"

Tras debutar con Santos con sólo 15 años, 10 meses y 4 días, antes que O Rei, revive el hito con AS: "La emoción y la ansiedad se apoderaron de mí".

0
Ángelo, tras superar a Pelé: "Confío en los planes de Dios"
Santos FC

El 26 de octubre, pese a ser todavía un preadolescente, Ángelo Gabriel pasaba a la historia del gigante Santos. Con 15 años, 10 meses y 4 días, el atacante debutaba con el primer equipo del Peixe antes de lo que lo hizo en su momento Pelé, mito de mitos. Muy descarado en el campo y profundamente religioso (el titular no es casualidad ni un topicazo) en su vida, el 21 de diciembre, cuando cumpla los 16, tendrá su primer contrato profesional. Pero antes de eso y de su estreno Santos lo 'ató' con un precontrato, y de ello y de un mes inolvidable habla desde su casa con Diario AS.

En menos de una semana vivió tres momentos increíbles: se entrenó con el primer equipo de Santos, firmó un precontrato profesional y debutó con los mayores. Todo con 15 años. ¿Se atrevió siquiera a soñarlo alguna vez?

Ni en mis mejores sueños imaginé que sería así. Está pasando todo tan rápido que todavía me estoy adaptando a ello.

Vamos por partes. ¿Cómo se entera de que entrenaría con el equipo profesional?

Me lo dijo Rodrigo Chipp (entrenador del Sub-20) en una de las sesiones antes del partido del Sub-20 contra Corinthians.

¿Sintió que daba el nivel o notó que el salto era muy grande?

Lógicamente es un salto muy grande, pero di lo máximo y lo voy a seguir haciendo para poder responder a la confianza que han puesto en mí.

¿Quién le ayudó más?

Todos los técnicos y toda la plantilla me recibieron muy bien. Me hicieron sentir cómodo y me dieron confianza para hacer lo que más me gusta, que es jugar.

"Confieso que firmar el precontrato me dio un poco de vértigo"

Ángelo Gabriel, jugador de Santos

Pasan los días, se mantiene en la dinámica del primer equipo... y firma un precontrato profesional. ¿Le da vértigo?

Confieso que un poco, pero creo también que todo pasa por la voluntad divina y confío ciegamente en los planes de Dios.

Y de nuevo pasan los días y es convocado con el primer equipo. ¿Cómo se reacciona a algo así?

Siempre que veo mi nombre entre los convocados es una alegría inmensa. Llamo a mis padres, a mis hermanos, a mi abuela y corro para casa para celebrarlo juntos.

¿Le preparó de alguna forma especial el entrenador?

¡El profesor Cuca está por encima de la media! El trato y la atención es igual para todos. Siempre está atento y dándome consejos y 'atajos' antes de los partidos. También me da libertad para hacer lo que mejor sé.

Y usted, ¿se preparó de alguna forma especial?

Toda mi vida he sonreído y me he preparado para este momento. No imaginaba que sería tan pronto, pero gracias a Dios y a la gente que me rodea todo está siendo tranquilo.

¿Qué le pasaba por la cabeza mientras calentaba?

La emoción y la ansiedad se apoderaron de mí. Pensé en todo lo que superé para estar ahí y en mi familia, que siempre me apoyó.

¿Qué le pidió Cuca?

Me dijo que jugara suelto y que hiciera lo que sé hacer mejor porque todos confiaban en mí.

"¿La Liga o la Premier? Confío en el trabajo de mi agente (Marisa Alija) y me centro en el fútbol"

Ángelo Gabriel, jugador de Santos

Y consiguió batir dos récords, uno el del debut de Pelé. ¿Qué mensaje le sorprendió más?

Fue el día más feliz de mi vida. Las felicitaciones más emocionantes fueron las de mi familia, que me dijo que su sueño era que se cumpliera el mío...

En una entrevista a AS en agosto dijo que su estilo casa con los de la Liga y la Premier. ¿Le llaman ya desde España e Inglaterra?

Eso no es cosa mío, yo me centro en el balón. Estoy muy feliz donde estoy y por ahora con eso me vale.

¿Están preguntándole a Santos por su situación?

Sólo me fijo en jugar y ser feliz. Gracias a Dios estoy rodeado de personas que miran por lo mejor para mí y confío mucho en eso.

Sus agentes... ¿Qué le dicen?

Sí (Marisa Alija, la misma que Robinho, Hulk o Zé Roberto). Tenemos una buena relación. Confío en su trabajo y me centro en el fútbol. Las personas que te rodean a diario influyen mucho en tu rendimiento y, gracias a Dios, tengo a los mejores a mi lado.

¿Cómo se imagina su final de temporada y el de Santos?

Adaptándome bien y evolucionando cada vez más, batiendo récords personales y ganando títulos, que es lo más importante.