CÁDIZ

Sergio González: “El Espanyol tiene buena pegada y mucho gol”

El técnico amarillo compareció en rueda de prensa en la previa al partido contra el Espanyol. El catalán afirmó que están trabajando en los refuerzos del mercado de invierno.

0
Sergio González: “El Espanyol tiene buena pegada y mucho gol”
ALVARO RIVERO DIARIO AS

El entrenador del Cádiz, Sergio González, habló en la previa del partido ante el Espanyol, que se disputará mañana a partir de las 21:30 horas en el Estadio Nuevo Mirandilla. El catalán se enfrenta a su exequipo con la responsabilidad de ofrecer una buena imagen ante la afición local, donde muchos no están a favor del cambio de entrenador que la entidad ha llevado a cabo para buscar la solución a la mala racha y conseguir la permanencia en Primera División.

Feliz por el pase de ronda, pero aún en formación del equipo que busca. “Alegría de poder pasar ronda. Enfrente teníamos un equipo fuerte de Segunda División. La Copa es un postre y nuestro primer plato y segundo plato es la liga. Fue un empate, con una buena actuación de David y con tres acciones con las que nos pudimos llevar el partido. Ojalá esas emociones de ganar el partido nos haga meternos en la inercia de cara a la liga y esa ola se vaya haciendo más grande. El equipo estuvo bien en trabajo, compromiso y actitud. No se vio un Cádiz como queremos nosotros, pero estamos en esa ambigüedad entre el equipo de Álvaro Cervera y el que quiero que se vea con Sergio”.

Análisis del Espanyol, precisamente uno de sus exequipos. “Es un gran equipo, con un gran entrenador como Vicente Moreno que viene con una línea continuista. Tiene un triángulo defensivo que le da mucha solidez, las bandas juegan con cierta libertad, en el centro del campo tienen futbolistas dinámicos y con buen toque, los extremos son buenos y delante tiene un delantero referencia, que le dan ese plus para conseguir los objetivos. Tiene buena pegada y mucho gol. Vamos a enfrentarnos a un buen equipo”.

Tras los minutos acumulados en Copa, Sergio no descarta que haya repeticiones y cambios en el once titular. “Cada partido es importante y hay que defenderlo con profesionalidad. A bote pronto el futbolista que jugó de inicio tiene menos opciones, pero entre hoy y mañana veremos que once sacamos”.

Analiza al equipo en el partido de Copa del Rey. “Con la actitud. Los chicos estuvieron por la labor de hacer las cuatro consignas que le comentamos. Hubo actuaciones muy positivas pero prefiero quedármelas para nosotros antes de dar valoraciones públicamente”.

Sobre los refuerzos que espera en el mercado. “Estos primeros partidos somos los que somos y tenemos que sacarlos nosotros. Ojalá que de aquí al mercado puedan venir jugadores que nos hagan mejores. Jorge, Enrique y el presi están trabajando a destajo para que podamos reforzarnos con la mayor inmediatez posible, y nosotros estamos para pensar en positivo porque sabíamos donde llegábamos”.

También habló sobre las posibles salidas en este mercado de invierno. “Estamos haciendo un balance con los futbolistas y hay algunos que no conoces. Estamos en ello. No es no querer responder a la pregunta, pero no quiero precipitarme y tomar una decisión de la que nos podamos arrepentir. Todavía estamos en esa fase”.

Lo principal para Sergio sigue siendo el juego defensivo y, en segundo lugar, el control del balón. “Queremos transmitirle a los jugadores que hay fases en las que hay que jugarlos sin balón y otros con balón. Buscamos ser un bloque homogéneo. Intentaremos que la forma en la que queremos que se desarrolle nuestro juego aparezca lo antes posible”.

Confía en recibir el apoyo de los cadistas durante el partido en el Nuevo Mirandilla. “La afición creo que es inteligente y sabe lo necesaria que es para que podamos ganar al rival. En esta ausencia llevamos dos años del fútbol sin público y ahora tengo la emoción de vivir el fútbol con la gente de Cádiz. Agua pasada no mueve molino y todos estamos en el mismo barco. Estoy seguro de que la afición va a estar con el equipo”.

Varios partidos juntos en medio del proceso de adaptación. “Porque no nos va a valer de nada. Sabíamos cuál era el calendario y lo ideal en esto del fútbol es difícil. Ojalá hubiéramos podido estar más semanas vacías con los jugadores, pero lo que tenemos es esto y tenemos que hacer lo máximo posible para que se vea un Cádiz competitivo con opciones de ganar y que tenga los estigmas que queremos que tenga. La gente va a ser un soporte importantísimo y queremos ganar para repartir el mérito entre todos. Queremos que el Cádiz CF consiga esa victoria“.

Buscar el equilibrio es el objetivo del entrenador cadista. “No nos centramos en por qué no llegan esos remates, lo que intentamos es inculcar lo que queremos y cómo queremos trabajarlo para potenciar la fase ofensiva y ojalá que poco a poco vayamos encontrando esa conexión y tú tienes que generar ocasiones de gol para ganar los partidos. Pero en el equilibrio está la virtud y también tenemos que ser fuertes defensivamente”.