NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Vicente Moreno: "Estamos en sumar los tres puntos y soñar"

"Estamos igual o más necesitados que el Cádiz", advierte el técnico del Espanyol, que aplaude a Cervera, bendice a Sergio y da el visto bueno a fichar.

Actualizado a
19112021
 Entreno RCD Espanyol
 Vicente Moreno
Joan M. BascuDIARIO AS

“Nos haremos más daño que otra cosa”, advierte Vicente Moreno cuando se le recuerda la eliminación copera del sábado en manos del Mallorca. “Una victoria hace que todo el mundo automáticamente se vuelva a ilusionar”, asegura, de ahí que indique el camino: “Estamos en ganar los tres puntos, en vernos bien en la clasificación y en soñar”. El técnico del Espanyol, en su comparecencia telemática previa a la visita de este martes al Cádiz, aplaudió lo años de trabajo de Álvaro Cervera, bendijo el fichaje de Sergio González, advirtió que los pericos están “más necesitados” que los propios cadistas y, sin nombrarlo, dio por buena la inminente incorporación de Tonny Vilhena.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Recobrar la ilusión: “Estamos fastidiados, porque no queríamos quedar eliminados en la Copa. Pero si van pasando los días y no nos ilusionamos en lo que está por delante, nos haremos más daño que otra cosa. No hay que olvidar, porque estamos fastidiados, pero sí ocuparse en el partido del Cádiz. Hicimos un análisis profundo del partido del otro día, y a partir de ahí te focalizas en el siguiente. Vamos a intentar que se dé una victoria, porque ganar hace que todo el mundo automáticamente se vuelva a ilusionar. Estamos en ganar los tres puntos, en vernos bien en la clasificación y en soñar, en hacer cosas chulas porque queda lo más chulo por delante”.

Preocupaciones: “Vamos cambiando mucho en función del resultado, y los dos últimos han sido negativos pero el anterior lo ganamos. Igual que hacemos la reflexión de las estadísticas, contra el Elche no merecimos perder. Aceptamos el mundo en el que estamos, lo último que haces provoca que la lectura sea la que es. Hemos hecho muchas cosas positivas, si no no estaríamos en esta situación en LaLiga. Hay que insistir en las cosas buenas que nos llevaron a poder estar octavos. No diré que estoy preocupado, estamos siempre activados, pendientes, cuando ganamos y cuando perdemos, no varía”.

Bipolaridad: “Lo entiendo todo y soy muy respetuoso. Pero creo que debemos ser positivos. La vida ya tiene suficientes dificultades como para hacerlas más difíciles antes de que pasen. Muchas veces nos ponemos en situaciones que no se dan, para qué sufrir antes de tiempo. Todo cuesta, y vendrán momentos de dificultad y de alegría. Estamos en un gran club que tiene muchas cosas positivas en su historia, pensemos en esas mejor que en las otras. Trabajando mucho podremos repetir historias chulas y bonitas que se han vivido en este club”.

El Cádiz de Sergio: “Me gustaría aprovechar para dar valor al gran trabajo que ha hecho estos años Álvaro Cervera en el Cádiz, que ha sido espectacular. Y me gusta que hayan escogido a Sergio, es un cuerpo técnico al que tengo aprecio y también conozco bien al club, donde creo que él va a entrar bien. Hay cambios, en el partido del otro día, Sergio dará mucha naturalidad y mucho equilibrio, da valor tanto a la faceta ofensiva como a la defensiva”.

Entrenador nuevo: “Este año nos han tocado tres o cuatro equipos tras el cambio de entrenador, y siempre es un hándicap porque hay connotaciones que no sabes si van a aparecer en ese primer partido. Pero es como se da y ya está”.

Un rival necesitado: “Lo que pienso es que nosotros estamos igual o más necesitados que ellos. Necesitamos sumar los tres puntos porque necesitamos estar en una situación mejor. Estoy seguro de que habrá muy buen ambiente, que empujarán a su equipo y que será un partido complicado. Cada semana que va pasando en la segunda vuelta no regresa y todo lo que sea no sumar lo va complicando más”.

Falta agresividad: “Debemos tener claro qué perfil de equipo tenemos, y en función de eso intentar ganar los partidos de una manera. Nuestros perfiles son más de fútbol, de calidad, que de disputa. Tenemos que mejorar en todas las parcelas, porque los partidos también se ganan en disputa, en agresividad y en otros conceptos más allá de la calidad. Hay que intentar buscar un equilibrio porque para el fútbol se necesitan las dos partes”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Raúl de Tomás: “No acostumbro a decir qué debe mejorar uno u otro. El jugador lo sabe, igual que los demás. Tiene mucho nivel, así que en esas acciones individuales en que está tocado con una varita le pedimos que esté fino, contundente, y en las otras acciones también le pedimos que mejore. Tiene unas características técnicas muy buenas pero también condiciones físicas muy grandes”.

Tonny Vilhena: “El vestuario está decaído siempre que pierdes un partido, pero también rabioso, molesto y enfadado. Pero ya está, es por la pura competitividad. Yo hago trampas hasta a mis hijos al parchís para ganar. Volvemos a tener otra oportunidad. Siempre es bueno que haya alguna incorporación, es hasta saludable. No hablo en concreto de ningún jugador, ni de nosotros, pero es bueno. Y siempre hay posibilidades de poder mejorar”.

Credibilidad: “Es la vida, la sociedad, no es un sector diferente al resto. Uno tiene que trabajar mucho y tener la humildad suficiente para aceptar la crítica. A mí nadie me ha regalado nada, y eso hago: seguir trabajando, insistiendo. La experiencia me dice que cuando no desfalleces y te lo dejas todo, lo normal es que te reconozcan el trabajo más allá de un resultado. De todas formas, las redes sociales no son la representación de la vida de a pie”.

Convicciones: “Yo le doy vueltas siempre cuando gano, no me espero a perder un partido. Siempre intentamos buscar la excelencia, aun sabiendo que es muy difícil, pero debemos tener las ideas muy claras. Y ser flexibles si vemos alguna opción de mejorar algo. Creo que nos ha ido bastante bien en este tiempo como entrenador, la línea aquí también es buena, así que a insistir y mejorar”.