BETIS-ALAVÉS

Mendilibar: "Tampoco vamos a juzgar a toda una afición porque un tipo haya tirado un palo"

El entrenador del Alavés ofreció la previa tras el entrenamiento matinal en la ciudad deportiva de Ibaia. Visitan el Villamarín tras el caos por el palo arrojado a Jordán.

0
Mendilibar: "Tampoco vamos a juzgar a toda una afición porque un tipo haya tirado un palo"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Mendilibar compareció de cara al partido de Liga de mañana en el Villamarín, tras dos días de caos absoluto en el derbi sevillano. En primer lugar, comentó que "tampoco vamos a juzgar a toda una afición por un tipo que ha tirado un palo. Todavía no sabemos si jugaremos en el Villamarín o en la Cartuja, pero tenemos que ir con la idea de hacer las cosas bien. No sé si dará tiempo a los comités a reunirse y si será a puerta abierta o cerrada. Jugaremos donde nos digan y como nos digan".

Sobre si ese episodio puede condicionar el partido de mañana, dijo que "ellos ya están pensando en nosotros, no en todo lo que ha pasado. Es lo que haría yo, centrarme en el presente o futuro más cercano. Han jugado un partido en dos días diferentes y no sé si sentirán más o menos cansancio. Yo me espero al mejor Betis ante nosotros".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
17Getafe 18 4 6 10
18Alavés 17 4 5 11
19Cádiz 14 2 8 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Alavés M-18/01 20:00
Alavés - Barcelona D-23/01 21:00
Elche - Alavés L-07/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de enero de 2022

En cuanto a las bajas, confirmó la Ximo Navarro por lesión, Lejeune por sanción y Tenaglia porque "le hace falta un poco más de entrenamiento para que se vaya acostumbrando a sus compañeros y a lo que yo le pido". El que sí estará en Sevilla es Pere Pons, recuperado de un esguince de rodillas.

Sobre la dinámica del equipo reconoció que "yo no puedo pedir más tiempo, sé de sobra en qué condiciones he llegado aquí. Si hay gente que le cuesta un poco coger las ideas, será problema suyo o, quizás, mío porque no me sé explicar bien. Lo que no voy a hacer es buscar excusas al respecto".

Sobre la incidencia del COVID señaló que "todos los jugadores, salvo uno, lo han pasado. Y algunos han repetido, no sé si se podrá tripitir. Saúl y Guidetti han sido los últimos afectados y, en ese sentido, no hay ningún problema". Precisamente es Pere Pons el único que no ha tenido coronavirus. "No ha entrenado con el grupo por una lesión pero en los últimos tres días ya ha estado con el grupo y viajará", añadió.

También habló del Betis y del partido. "Ellos tratan de salir jugando desde atrás, los extremos se meten por dentro y las bandas las ocupan los laterales. Cuando reciben, conducen muy rápido y te hacen mucho daño. Tienen muchas cosas buenas porque también pueden jugar largo y contragolpean bien. Por eso están todavía en todas las competiciones. Es verdad que a veces les cuesta defender", comentó.

Mendilibar dijo que "hay que vigilar a todos de cerca, no solo a alguno en particular porque hay mucho talento. Si tenemos que defender mucho en nuestra área tendremos más dificultades", concluyó el entrenador de Zaldibar. El equipo viaja mañana martes a las 11:00 desde el aeropuerto de Foronda.