BETIS - ALAVÉS

Pellegrini: "Nos centramos en el Alavés, el derbi ya es pasado"

El técnico del Betis insiste en la necesidad de centrar las miras en LaLiga y avisa sobre el rival: "Es tan difícil como los equipos que están arriba".

0
Pellegrini: "Nos centramos en
el Alavés, el derbi ya es pasado"
MIGUEL MORENATTI DIARIO AS

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, atendió a los medios en la antesala del choque de Liga contra el Alavés y trató de aparcar lo sucedido en el derbi de Copa del Rey para mirar al futuro inmediato: "El tiempo es corto y cuesta desconectar. Pero hay que estar mentalizados para mañana y nos centramos en estos dos partidos de Liga de la semana".

Reflexión de estos días: "Ya terminó, estamos clasificados y era nuestro objetivo. Ya pasó, debemos centrarnos en lo que viene. Tuvo más trascendencia por ser el derbi".

Plantel ante el Alavés: "Está bien, se recuperó de Willian José y estará en la lista, al igual que Bellerín, que tuvo mareos el domingo. Bartra aún no está disponible".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Sevilla 44 13 5 2
3Betis 34 10 4 6
4Atlético 33 9 6 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Alavés M-18/01 20:00
Espanyol - Betis V-21/01 21:00
Betis - Villarreal S-05/02 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de enero de 2022

Reparto de esfuerzos: "Ya había un exceso de cargas jugar sábado, martes y viernes. Ahora la carga es mayor. Tenemos a los jugadores pensando en la capacidad de ser competitivos en todas las competiciones. Veremos el mejor once disponible".

Actitudes: "Uno siempre analiza lo positivo y lo negativo, pero el derbi es pasado".

Alavés: "Nos enfrentamos a un equipo que está en lugares complicados de la tabla. Su nuevo técnico tiene muy clara su forma de jugar. Es tan difícil como los equipos que están arriba. Hay que sumar puntos ya que se nos escaparon los últimos partidos y queremos mantenernos en esta zona de la tabla".

Clasificación: "Un punto de nueve es poco. Hay muchos equipos que hicieron que aún estemos ahí. Volvemos a jugar en casa y queremos tener la capacidad de ganar".

Portería y compromiso: "La razón por la que estamos en tres torneos es porque hay un plantel muy comprometido y todos suman. Joel y otros. Trato de elegir en cada partido al que creo que está en mejores condiciones para jugar. Tenemos a los tres porteros en buena forma".

Debut de Sabaly: "Lo vi muy bien, es importante para nosotros. En pretemporada ya nos impresionó gratamente. Se adapta a la filosofía de juego del equipo y para él fue importante jugar. Lo hizo a buen nivel".

Relajación: "No creo que la haya, son dos competiciones distintas. El plantel es consciente de lo que se necesita para seguir vivos. Hay que mantener una posición que llevamos tiempo en ella".

Rodri y sus minutos: "Tuvo una lesión en su mejor momento y le costó recuperarse. En cualquier momento tendrá la oportunidad de jugar, al igual que Lainez y otros jugadores".

Bajas: "Los que están fuera son Bartra, Montoya y Joaquín. Camarasa también está en la lista de citados y los demás están en condiciones".